La casa del dolor

Hoy, 15 de agosto, por fin he sido liberado del yugo vacacional. La banda gangrena parte por fin a sus benditas instituciones (pseudo)educa...

Hoy, 15 de agosto, por fin he sido liberado del yugo vacacional. La banda gangrena parte por fin a sus benditas instituciones (pseudo)educativas y mi esposa y yo vemos un futuro más promisorio en cada amanecer.

Sin embargo, en esta casa que no es de ustedes, sino de mi cónyuge (tampoco es mía) existe un desasosiego indescriptible. Pesa en el ambiente una resignación mezclada con encabritamiento que hicieron el fin de semana un jirón de angustias y atisbos de felicidad.

Y es que el señor don Emiliano Zapata se tendrá que incorporar a las huestes diabólicas de mocosos chichimecas que buscarán en las aulas un cauce para el espíritu y un destino para sus vagas aspiraciones.

Por lo pronto, don Emiliano ya tiene todo lo necesario para conquistar el monte everest tres veces seguidas: mochila, lonchera, uniforme, libros, cuadernos, lápices, plumas, celular, pico, pala, un manual de Carreño y un GPS, por si se pierde en el baño. Por momentos, al mocoso lo veo bestialmente tranquilo, como si su futuro inmediato lo tuviese sin cuidado, pero conozco a los vándalos estos, y de pronto puedo adivinar en su mirada un sobresalto, y unos enormes deseos de meterse mejor a algo que no le exija tanto esfuerzo, quizá pensando en inscribirse al PAN para incorporarse a la parvada de huevones que antes buscaban no hacer nada en el PRI. Sin embargo, el estoicismo puede más que el nervio, y el chimuelo de marras ya tiene listo su ajuar estudiantil.

Pero he de decir que es su señora madre la que se encuentra más desencajada. Ella sí que gime, pero con auténtico estoicismo espartano. Ni siquiera el infinito consuelo de que ahora sí va a poder invitar a su maridito el consabido desayuno en Las Antorchas la puede ayudar a sobreponerse del duelo. El "bebé"... el varoncito se le va. Rompe amarras y supongo que sólo las que son madres pueden saber lo que significa este 'segundo parto'.

Como yo soy muy sesudo (y además tengo una pésima percepción de mi sesudez), intuyo que este dolor materno se debe a que no sólo Emiliano tendrá que conocer a otros niños, ¡sino además a otras mujeres!.

Como sea, yo no siento que sea trágico el asunto. No puede haber escuela tan mala que los eche a perder del todo. Además, tengo la ventaja de que ya he sufrido la separación infantil a manos de Helena, por lo que creo que superaré el trance de la mejor manera, y con suficiente ánimo para irme corriendo al café Excélsior después de la entrega del mocoso en su nueva escuela. Seguro que con un buen café y una buena pipa podré superar más pronto que de inmediato la separación de don Emiliano del seno familiar.

Pero yo me pregunto... después de dejar a las locas gemelas, a Helena y a Emiliano en sus respectivos centros escoleras... ¿que voy a hacer yo conmigo mismo...?
Nombre

2010 20N Aguascalientes Al Cierre Antonio Zapata Aplicaciones Cartones ciudad Código de Ética Comunidades Constitución Política Delitos contra periodistas Diputados Drenaje elecciones elreportero.com.mx En Vivo enlaces Entrevista España Español Espectro radioeléctrico Estudiantes extraño Facebook Fernando Rivera foto Fotografía Fotonota Frases Gobierno Google Herramientas Humor Instagram intolerancia television polemica discriminacion Journalism Legal letreros Leyes Libertad de Expresión Lunes al café del desayuno Marketing Martin Orozco Sandoval Medios Mentiras Minicrónica Noticias Noticias de Aguascalientes Opinión Periódicos Periodismo Pobreza Podcast POLÍTICA Presentación Programas Publicidad Publicidad oficial Radio Redes sociales Reformas Reporteros Ryszard Kapuscinski Sanitario twitter Universidad Vialidad Video Youtube
false
ltr
item
elreportero.com.mx: La casa del dolor
La casa del dolor
elreportero.com.mx
http://www.elreportero.com.mx/2005/08/la-casa-del-dolor.html
http://www.elreportero.com.mx/
http://www.elreportero.com.mx/
http://www.elreportero.com.mx/2005/08/la-casa-del-dolor.html
true
269739281717927055
UTF-8
No encontramos ninguna publicación Ver Todo Leer Más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomendado por tí Etiqueta Archivo SEARCH Todas las publicaciones No encontramos ninguna publicación que coincida con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace una hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de cinco semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor aplica [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar