OPINIÓN: Lunes al café del desayuno...

Pasó el tsunami y los ahogados son varios. Pasó el fin de semana y éste trajo consigo muertes políticas y lo más curioso es que los falleci...


Pasó el tsunami y los ahogados son varios. Pasó el fin de semana y éste trajo consigo muertes políticas y lo más curioso es que los fallecidos deambulan en sus lugares de costumbre sin saberse muertes, espantando a deshoras a quienes simplemente trabajan.

Era sabido por muchos sabedores que el asunto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) estaba bastante peliagudo. Nadie sabe en qué momento las aguas se inquietaron, y voces que antaño se caracterizaban por ser ecuánimes y poco arrebatadas por las pasiones se volcaron en una andanada de descalificaciones al desempeño de Omar Williams López Ovalle, quien supo aplicar la teología Clavillazo (la cosa es calmada) y logró aprovecharse de las inconsistencias legales de la Constitución Política de Aguascalientes y de la propia Ley de los Derechos Humanos para Aguascalientres para durar en el puesto hasta el 5 de enero del 2014 (el artículo 62 y el artículo 13 respectivamente, para el prurito de los puristas).

Así pues, Omar Williams ya tiene hueso para rato, pero quién sabe los que los que lo ratificaron. Por ahora los perpetradores se dicen tranquilos y desdeñan las amenazas de las ONGs que los bañaron de insultos tras la ratificación en la CEDH. Revelador por demás el revire que el diputado naranja, Vicente Pérez Almanza, le propinó al presidente de la comisión de derechos humanos, el azulado José de Jesús Martínez, que al recriminarle el dictamen siseó la exclamación "qué cochinero... Gabriel Arellano a cambio de Omar Williams".

Y es que esta semana, para varios panistas consultados por esta molona columna, les quitó un peso de encima, y ese peso tiene nombre y apellido, que es precisamente el del atribulado presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Para este legislador, el haber salvado al alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa de haber sido sujeto a juicio político por las irregularidades en compras para seguridad pública mediante la anulación de su voto, y luego haber coordinado todo para que sólo cupiese la solicitud de ratificación de Omar Williams en la CEDH, fueron suficientes para desterrarlo del camino a la candidatura a la Presidencia Municipal. Más de dos "compañeros" de partido del legislador confesaron brincar de gusto por el harakiri, pero uno de ellos aseguró a este chirimolero que sin duda eso pasó ya por una negociación previa.

Con esto en mano, no será difícil ver a Jesús Martínez 'resignándose' a una cartera en el partido o, peor aún, en la coordinación de una campaña.

Por lo pronto, el viernes pasado el nervio se lo comía, y con razón. Tras la ratificación en la CEDH, aguardaba a que hubiera más diputados que lo acompañaran a su vehículo, temeroso de que los manifestantes lo agredieran. Y tenía razón, pues por varias centenas de metros lo persiguieron gritándole tremendos improperios que es preferible que sea usted el que los escuche.

No fueron sólo los insultos los que se quedaron en la calle, sino también las aspiraciones de Jesús Martínez González para catapultarse al Ayuntamiento. Pero a los políticos no se les dice 'animales políticos' nomás porque sí, y es claro y evidente que éste es uno de ellos. No hay duda de que hay "chucha para rato", y en una de esas, lo veremos vivito y coleando para las elecciones federales del 2012. Al tiempo.

CAFÉ DE OLLA.- A la banda twitera de Aguascalientes le importa un pepino esto de la CEDH, es la verdad. Más interesados están en como los políticos que he estado entrevistando entienden o no lo que son las redes sociales y para lo que sirven. Claro ha quedado quiénes sí tienen una idea y también quienes de plano no tienen ni el más microscópico guiño de lo que son, pero lo que más les preocupa a mis amiguitos twiteros es saber quién será el valiente que se aviente el trompo de dotar a toda la ciudad de acceso gratuito a la red vía inalámbrica. Ese es el mero mero sabor que hace falta para echarse a la bola de geeks a la bolsa.

DE ALTURA.- Sorpresas te da la vida. En mi serie "¿Saben algo los políticos sobre redes sociales?" el que dio una interesante sorpresa fue el senador Carlos Lozano de la Torre, quien no sólo confesó que no es él quien contesta los cuestionamientos de los twiteros y los facebookeros, y aún así no dudó en considerar las aportaciones de los cibernautas para la elaboración de su plan de gobierno.

DESCAFEINADO.- Que triste ver al Gobierno del Estado presumiendo un "reconocimiento" de una asociación civil fantasmagórica como si fuese un logro rimbombante. La carencia de héroes ya le pegó a los ocupantes de la casona Rincón Gallardo, y ya nomás falta que publiciten el "reconocimiento" que hacen las palomas de la Plaza de La patria de que la sombrita que da el Palacio de Gobierno es más chida que la del Palacio Municipal.

TURCO.- Siempre se disfruta al lenguaraz Fernando Alférez Barbosa, quien no tuvo conmiseración del quinto (sin albur) de Luis Armando Reynoso Femat, y simplemente lo calificó como una autoindulgencia que a pocos convenció. Cierto es que en la entrega del informe a los diputados, el ambiente entre los adláteres del gobernador -medios incluídos- no tenía nada de festivo. Tensión era lo que se respiraba.

EXPRESSO.- Poco a poco va agarrando forma la iniciativa de elreportero.com.mx. La intención es generar talleres, cursos y charlas relacionadas con la mejora de la práctica periodística en Aguascalientes. Muy pronto ya estaremos en condiciones de anunciar los primeros cursos y talleres, y además también tendremos la visita e intervención de connotados colegas periodistas que vendrán a impartir charlas con quienes estén interesados en conocer y mejorar sus técnicas de investigación periodística.
Nombre

2010 20N Aguascalientes Al Cierre Antonio Zapata Aplicaciones Cartones ciudad Código de Ética Comunidades Constitución Política Delitos contra periodistas Diputados Drenaje elecciones elreportero.com.mx En Vivo enlaces Entrevista España Español Espectro radioeléctrico Estudiantes extraño Facebook Fernando Rivera foto Fotografía Fotonota Frases Gobierno Google Herramientas Humor Instagram intolerancia television polemica discriminacion Journalism Legal letreros Leyes Libertad de Expresión Lunes al café del desayuno Marketing Martin Orozco Sandoval Medios Mentiras Minicrónica Noticias Noticias de Aguascalientes Opinión Periódicos Periodismo Pobreza Podcast POLÍTICA Presentación Programas Publicidad Publicidad oficial Radio Redes sociales Reformas Reporteros Ryszard Kapuscinski Sanitario twitter Universidad Vialidad Video Youtube
false
ltr
item
elreportero.com.mx: OPINIÓN: Lunes al café del desayuno...
OPINIÓN: Lunes al café del desayuno...
http://3.bp.blogspot.com/_QNP4Qav1miI/SxNa4mV_tLI/AAAAAAAADzc/dXjFFurlaDE/s200/lunes+al+cafe.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_QNP4Qav1miI/SxNa4mV_tLI/AAAAAAAADzc/dXjFFurlaDE/s72-c/lunes+al+cafe.jpg
elreportero.com.mx
http://www.elreportero.com.mx/2009/11/opinion-lunes-al-cafe-del-desayuno.html
http://www.elreportero.com.mx/
http://www.elreportero.com.mx/
http://www.elreportero.com.mx/2009/11/opinion-lunes-al-cafe-del-desayuno.html
true
269739281717927055
UTF-8
No encontramos ninguna publicación Ver Todo Leer Más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomendado por tí Etiqueta Archivo SEARCH Todas las publicaciones No encontramos ninguna publicación que coincida con tu búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace una hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de cinco semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor aplica [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar