Resulta que me he encontrado esta nota, y no he dejado de sentir cierto placer morboso, nomás de saber que en otros países se cobra caro el plagio.

Y es que un reportero del prestigiado periódico USA Today, Tom Squitieri, fue despedido del diario por no haber citado las fuentes de unas citas que hizo para una nota.

Tras el impacto de mi nota de los neonazis de Aguascalientes, el único grupo mediático que me dio el crédito fue RadioGrupo, en voz de Lourdes Dávila. Pero lo que fue José Luis Morales Peña, de Promomedios, y Tribuna Libre, de Ramiro Luévano, se plagiaron con inusual alegría mi nota y ni siquiera mencionaron la fuente. Lo peor fue que Tribuna Libre trató de disfrazar el plagio añadiendo 'comentarios' de funcionarios públicos, tratando de hacer creer a sus lectores que eso es investigación periodística (incluso me pregunto si en ese semanario saben lo que es periodismo, porque nomás no lo ejercen).

Aunque esto es cosa de todos los días en Aguascalientes, no deja de ser un poco molesto que a uno, como periodista, no se le atribuya la autoría de un trabajo que, en lo particular, me costó semanas de investigación. Lamentablemente, en una ciudad en la que los "reporteros", confunden la noticia con los boletines gubernamentales, y la investigación con la declaración banquetera de los políticos en turno, no hay muchas esperanzas de que la calidad de esta profesión mejore en los próximos 50 años.

Igual, tampoco me muero porque no me den el crédito. Al contrario, me da gusto que se le atribuya a METRO la confiabilidad y la credibilidad que a muchos les falta.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: