Por allí anda brincando un rumor, proveninte de las oficinas gubernamentales.

Dicen que un grupo "terrorista" (sí, así lo están calificando) está operando en Aguascalientes. Que este grupo está realizando una serie de llamadas a empresarios y ciudadanos no para extorsionarlos, sino para desestabilizar el orden social.

De buenas a primeras, pensé que esto era un notón de primera plana, pero tras analizarlo con más calma, encuentro ciertos elementos que me parecen hasta cierto punto 'familiares'.

Primero.- Semejante 'rumor' no soporta el más mínimo análisis. Un grupo 'desestabilizador' o "terrorista" tiene entre sus primeras intenciones, diseminar al mayor número de personas posibles su mensaje, causando el mayor daño posible como elemento propagandístico. Así, Aguascalientes es uno de los lugares en los que MENOS puede tener impacto una banda "terrorista". Aguascalientes no pinta en el contexto nacional ni electoralmente, ni económicamente ni demográficamente.

Segundo.- Sabemos que muchos familiares de ex-"terroristas" viven aquí, en Aguascalientes. Pero ellos tienen sus filias y sus fobias bien definidas desde hace décadas. Resulta poco sólido el argumento de que hay un 'contubernio' entre los 'nuevos' y los 'viejos'.

Tercero.- Exactamente como en los tiempos del priismo, el esparcimiento del rumores al interior del gobierno suele estar precedido por la baja en la confianza de la ciudadanía hacia el mismo. Es entonces que se esparcen rumores para comenzar a 'reinstaurar' al gobierno en crisis como el salvador de la cohesión social.

Cuarto.- Ante estos elementos, puedo decir que el Gobierno de Luis Armando Reynoso Femat está inventando la existencia de un grupo "terrorista" como elemento de justificación y posterior legitimamiento de un gobierno que ha perdido el elemento de asalto original: la esperanza.

Quinto.- Queda claro entonces que este rumor se está esparciendo justo a tiempo para que se convierta en "verdad" justo a la hora de las elecciones del 2006, y forma parte de la estrategia acordada por el Gobierno de Luis Armando Reynoso Femat con Santiago Creel Miranda, ya que el corredor central de México está perdiendo fuerza para el PAN, y este tipo de estrategias busca el 'voto del miedo'.

Sexto.- Que pena que las viejas prácticas vuelvan a salir a flote. Que pena que los "políticos" vuelvan a ver a la gente como cabras.

P.D. No faltará el tarado que compare el asunto de los "Terroristas" con lo que descubrió METRO sobre los Neonazis. Hay una diferencia abismal. Los muchachitos que jugaron a émulos de Hitler son hijos de altos funcionarios del gabinete de Luis Armando Reynoso Femat, y fueron duramente reprendidos por haber sido tan tontos como para poner sus consignas en internet. A diferencia de los inexistentes "Terroristas", los muchachitos Neonazis siguen reuniéndose, reclutando a muchachos de prepa con el gancho de las 'fiestas privadas'. Que el Procurador se haga el ciego, el sordo y el mudo en este tema no es porque sea incapaz. Es porque se le ha ordenado así.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: