Tras un par de sesiones intensas y enriquecedoras, los directivos de METRO hemos acordado que nuestras publicaciones deben mantener sin cortapisas su compromiso con los lectores. Los políticos, las autoridades, los partidos son después.

METRO no pretenderá nunca competir con medios productores de basura informativa. METRO mantendrá su línea de crear y distribuir productos dignos de entrar a todos los hogares aguascalentenses y zacatecanos, manteniendo firme el compromiso de absoluto apego a la verdad ytotal compromiso con la ciudadanía.

Ante esto, hemos ratificado nuestros cinco compromisos éticos:

Reflejaremos hechos e ideas de forma equilibrada e imparcial.

La imparcialidad debida es la base editorial de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas. Todos nuestros servicios informativos deben ser justos, estar libres de prejuicios, mostrar amplitud de criterio y respetar la verdad.

La búsqueda de la imparcialidad demuestra el compromiso de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas con el público, reflejando la gama de intereses de nuestra audiencia, así como todo punto de vista, credo y corriente de pensamiento.

Por eso, la primera regla para nuestro trabajo es la imparcialidad, mediante la cual los periodistas de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas se esfuerzan por informar sobre los acontecimientos de cada colonia de Aguascalientes y Zacatecas de forma equilibrada y sin sesgos.

En esta sección, profesionales de toda la organización discuten algunos de los retos que plantean a la imparcialidad las situaciones conflictivas de cada zona urbana de la ciudad de Aguascalientes y de la ciudad de Zacatecas.

Los periodistas de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas examinan también la necesidad editorial de mantener el equilibrio informativo en época de elecciones, en situaciones de polarización o de creciente actividad de grupos sociales.

Obtendremos los datos correctos, entrevistaremos a las fuentes, usaremos la verificación.

La precisión para reflejar la verdad es uno de los pilares editoriales de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas. Sin ella pierden credibilidad valores como la imparcialidad, la responsabilidad o la transparencia.

Nuestros periodistas deben esforzarse por obtener y comunicar la información correcta, muchas veces en las circunstancias más difíciles.

Los periodistas y publicistas de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas reflexionan sobre los dilemas que enfrentan al aplicar en su labor diaria la política editorial de la organización.

Nuestros comunicadores discuten la importancia de estar presentes en el lugar de los hechos y de registrar los acontecimientos tal como se desarrollan.

También examinan la práctica invaluable de la investigación exhaustiva y la verificación de los datos y de los entrevistados.

Tratamiento justo. Respeto a creencias y diferentes formas de pensar

La transparencia en toda actividad periodística de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas es uno de los elementos clave de nuestra política editorial.

La transparencia se refiere al tratamiento que se les da a todos los que contribuyen con nuestros reportajes y noticias.

La transparencia implica un trato justo, honesto y respetuoso de los entrevistados y de los protagonistas de la noticia, y exige, además, consideración a la privacidad de los mismos.

Toda persona que participe en nuestros contenidos tiene el derecho a saber de qué se trata el artículo. A todo entrevistado se le debe dar la oportunidad de responder a las preguntas.

Los periodistas de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas deben tener cuidado especial con la participación de menores de edad. En ese caso, lo más importante es respetar sus derechos.

Sin embargo, todas estas consideraciones no se pueden interpretar como un obstáculo insalvable a un periodismo indagatorio, dispuesto a plantear las preguntas que hay que hacer y a impulsar el debate de nuevos temas y ángulos.

Respetaremos a la audiencia con contenidos dignos

Uno de los desafíos que enfrentan los periodistas y editores de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas es llevar a nuestro público contenidos decentes, dignos y relevantes.

La responsabilidad es uno de los valores que debe estar reflejado en todos los aspectos de nuestra actividad periodística, desde el respeto a las creencias y culturas, el cuidado en la selección de imágenes y el uso de expresiones ofensivas, hasta la cobertura de temas de violencia sexual y actos delictivos.

Los que trabajamos en METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas exploramos las recomendaciones que las organizaciones sociales, políticas y religiosas hacen sobre la publicación de contenidos, así como algunas áreas periodísticas en las que se entra en contacto con situaciones delictivas.

Estaremos más allá de presiones políticas y comerciales

El público de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas debe poder confiar en la independencia e integridad de nuestros periodistas y su trabajo.

Nuestros lectores debe tener confianza en que tomamos decisiones informativas por razones editoriales sólidas y no por presiones indebidas políticas, comerciales o de intereses especiales.

La independencia significa que los periodistas de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas deben esforzarse y mantenerse alertas para evitar que su trabajo se vea influido indebidamente.

Los artículos informativos de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas jamás deben dar la impresión de que respaldan o promocionan un producto o servicio, o que están comprometidos con una posición política o con un grupo de presión determinado.

Siempre debe haber una justificación editorial para mencionar tanto marcas comerciales como posiciones políticas en nuestra cobertura periodística.

Los reporteros y editores de METRO Aguascalientes y METRO Zacatecas no deben tener ninguna vinculación importante con los productos, servicios, empresas, partidos políticos y grupos de presión mencionados en sus espacios.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: