Solo requieren de una computadora y una conexión a Internet, y es todo. No necesitan pasaportes, ni transportes ni papeles. Son los jóvenes los principales ciudadanos de este nuevo país. Pero lo mas curioso es que los ciudadanos más recientes en este nuevo mundo son los anunciantes, y por ende, las agencias de medios y publicidad.

Y la inevitable pregunta es: ¿Cómo llegar a este mercado?, ¿Cómo conocerlo?, ¿Qué elementos requieren ellos y como los pueden capitalizar las agencias de medios?

Por lo pronto, ofrece una posible respuesta por no haber alcanzado efectivamente a este mercado: “No hemos estudiado eficientemente a los jóvenes, y además somos reticentes al cambio de nuestras prácticas, o en otras palabras, no hemos visto el panorama y nos hemos perdido en la especialización”.

Expuso el ejemplo reciente de las manifestaciones de jóvenes en España, quienes exigina vivienda digna, y se preguntaba al mismo tiempo: ¿Qué hacen los bancos que ofrecen créditos hipotecarios anunciándose en los periódicos, cuando los jóvenes no ven los periódicos y usan otros canales para comunicarse y organizarse entre sí?

La única manera en la que los publicistas pueden allegarse a ese publico nuevo es utilizando todo el poder de la creatividad, y para ello es absolutamente necesario “salise de la caja” y comenzar a abrir la mente y preguntarse que es lo que puede hacerse, en vez de pensar que no se puede hacer.
Axact

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