Tras el inicio de la edición 181 de la Feria Nacional de San Marcos, han corrido de nueva cuenta los comentarios con respecto a la asistencia de visitantes, los abusos y los logros. Como siempre, éstos son variados, llendo desde los que pregonan el 'éxito' rotundo hasta los que hablan de un fracaso total. De todo hay.
De entrada, y tras seis años de no ir siquiera por un refresco, este reportero no tuvo más remedio que meterse al perímetro de la Feria, más por necesidad que por gusto (vivo a unos metros de la feria y tenía ganas de ver una película en Expoplaza). Y francamente se vi todo exactamente igual: las calles a reventar, los puestos vacíos. El éxito es la venta de cerveza, la gente, aun cuando detenidos iban y venían, andaba bastante tranquila. En realidad, a ojo de buen cubero, la Feria no ha cambiado en nada desde que la conozco.
Pero como en los medios de comunicación siempre es necesario el lloriqueo para vender un poco de información, uno se puede encontrar con notitas como la de los inacabables abusos en los estacionamientos en el perímetro de la feria, aún cuando el lustroso reglamento del Municipio de Aguascalientes amenaza con tremendas multas, éstos no respetaron  las cuotas establecidas por el Cabildo Capitalino. Los verificadores de mercados levantaron al menos 5 apercibimientos por incumplimiento, mismos que luego podrían ser clausurados sin continúan trabajando de forma irregular, aseguró el Director de Mercados, Javier Medina.
Los medios también se pararon de pestañas por la detención de más de 200 personas en el primer fin de semana de la Feria, (141 personas sólo el primer día). Lógicamente, el presidente del Patronato de la Feria, Raúl Álvarez, dijo que estos datos son irrelevantes para el tenor y entorno de la Feria (y quizá tenga razón).
Por lo pronto, es demasiado temprano para colgarle 'medallas' a la Feria más grande de México -eso de la 'mejor' se lo dejamos a usted). No tendrá más remedio este reportero que seguir reportando desde el lugar de los hechos para que luego usted saque sus propias conclusiones, faltaba más...
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: