...vuelve la guerra fría...

Quise iniciar esta nueva columna con esta fracesita de una canción de Joaquín Sabina porque siempre, desde que recuerdo, iniciar la semana es siempre una batalla entre la razón y las enormes ganas de quedarse varado en cama.

Inicia la semana amaneciendo con la nota del periódico ABC que se pregunta si existe alguna especie de crisis en el periodismo. Claro es que algunos monitos se sienten en crisis y hasta proclaman que en el centro de México lo único que 'rifa' son los medios impresos. Falso. Poco a poco, el mundo digital permea cada vez más y más entre la gente 'de a pie'. El problema está en que si usted, querido cibernauta, es de los que consumen medios tradicionales, pues entonces sí notará que esos (radio, TV, periódicos y toda la barahúnda de pasquines) sienten que el miedo se les cuela por debajo de las faldas. Claro es que todos, TODOS han fallado en abordar el tema de la vida digital. Tristemente, todos y cada uno de los medios han tomado a las redes sociales como meros canales de transmisión de cabezales, lo cual evidencia que simplemente no entienden para qué son las redes sociales.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay un medio muy tradicional y muy respetado que incursionará muy pronto en la transición de la redacción multimedia para ofrecer un producto acorde a los nuevos tiempos. No puedo decir que 'al tiempo' se sabrá, porque el tiempo ya es prácticamente un artículo de lujo en esto de la información. Muy pronto se verá, se escuchará y se leerá sobre el asunto, pero para darles una idea, aquí les dejo una notita sobre los intensos debates que se hacen en otras latitudes sobre el futuro de los medios de comunicación.

Por lo menos ya me he zampado una bonita empanada de mole con pollo y sendas tazas de cafecito amargo, mientras me leía con avidez la columna de Matías Lozano, en la que da cuenta del gazapo político vestido de frustrado boletín del PRI estatal aquí en Aguascalientes, Vale la pena su lectura, como siempre. También es interesante la lectura de México en Síntesis, de nuestro colega Andrés Alajandres Hernández. Si les queda tiempo para enterarse del acontecer nacional, aquí les va el vínculo al resumen de hoy.

Otra cosa interesante para ller antes de ponerse a trabajar es la nota (también del ABC, ni modo), en la que da cuanta de seis condiciones necesarias para convertir su cuenta de LinkedIN en un bonito imán de buscadores de talento. Vale la pena.

Un saludote a la escritora Ana Laura Martínez, con quien el fin de semana pasado estuve intercambiando twits y vínculos, y que por lo menos ya me prometió que cuando venga por estos lares habrá de darme una entrevista exclusiva. Con que pasee sus ojos por estas latitudes será más que suficiente. Va su twitter para que ustedes también presuman: @AnaLauraMtz

Esta opinión no se volverá una sábana interminable de palabras, o por lo menos esa no es mi intención. En pocas palabras, cada inicio de semana, estaré en contacto con ustedes para hacer un intercambio. No me voy a poner a pontificar a lo tonto, sino que me someto a sus comentarios y juicios para que esto se agregue a lo que en realidad es la tendencia: la participación, la conversación, la colaboración. Abajo de este post están los medios de contacto para iniciar el debate y la charla.

Nos leemos el próximo lunes, tempranito.

Sitio web:  www.elreportero.com.mx
cel:           (449) 224 2551
msn:         oigo.com.mx@hotmail.com
skype:       metroaguascalientes
Twitter:      http://twitter.com/elreportero
Hi5:           http://reporteroo.hi5.com
Facebook: http://www.facebook.com/elreportero
LinkedIN:   http://www.linkedin.com/in/elreportero
Bio:           http://en.wikipedia.org/wiki/Jose_Antonio_Zapata_Cabral
RSFblog:   http://elreportero.rsfblog.org/
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: