twitter.jpgConfieso que Twitter ha sido una de las herramientas que más he utilizado para mi contacto con los usuarios. Y justo cuando pensaba que no podía ser mejor, aparece en el horizonte una nueva arma secreta que parece diseñada precisa y específicamente para mi trabajo como periodista: las listas.

En esta semana se supone que entrará el nuevo servicio, mismo que ahora está usando un selecto grupo de usuarios a manera de beta test.

La creación de listas será extremadamente simple. Sólo bastará ingresar a la página del usuario que se desee enlistar, hacer click en el botón "Lists" que estará sobre la línea de tiempo y escoger la opción "New list". Proporcionar enseguida el nombre que le queremos poner a esa lista (Amigos/Seguidores/colegas/usuarios/reportajes locales/reportajes nacionales... lo que sea) y decidir si los twits que mandemos a ellos serán públicos o privados. Un vínculo a esa lista aparecerá en el lado derecho de nuestro profile debajo de la barra de búsquedas y sobre la lista de los trending topics. También aparecerá en el profile público.

Cierto es que no es el descubrimiento del hilo negro o del agua tibia (esta opción tiene mucho tiempo en Facebook), pero para muchos colegas reporteros resultará ser un complemento ideal para su trabajo de mantener informados a sus seguidores. En el caso de los medios de comunicación, les permitirá hacer una segregación especializada de envíos a sus followers. Será muy útil también para crear colecciones o listas de noticias locales y nacionales, periodistas específicos por región o por especialidad, fuentes informativas por sectores o por zonas geográficas. Por supuesto, quienes usan Tweetdeck o Hootsuite serán los más beneficiados.

Por supuesto, también será posible seguir las listas de otras personas, lo que supone un adelanto realmente útil para los periodistas. Incluso se puede crear una "lista de listas", relacionadas por intereses, especialidades, zonas geográficas y afinidades. Por supuesto, las listas que uno crea también pueden ser privadas para que no las puedan usar otras personas.

Claro que lo que yo aquí escribo es una especie de 'descubrimientos personales' sobre esta nueva herramienta. Serán los usuarios los que definan las muchas posibilidades, pero por lo pronto, me atrevo a decir que los periodistas seremos los más beneficiados. Al tiempo.

Posted via email from José's posterous

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: