Constantemente hay quienes me preguntan el por qué no soy "normal". Se refieren a el porqué no me estoy calladito y sin criticar a los medios de comunicación, para muchos de los cuales soy auténticamente una molestia, aunque sé que también mi 'anormalidad' tiene que ver con mi persona, que no puedo disociar de mi vocación.

Ser un periodista siempre incómodo, siempre inquisitivo, siempre molesto es algo que me acompaña no sólo por convicción, sino por necesidad. Ser un periodista que no se traga la primer versión del poder y de las fuentes interesadas lo considero un elemento indispensable para poder contar con un poco de lo que muchos pierden por unos centavos: credibilidad.

Desde 1998 he fastidiado en internet, y tras once años de andar dando lata, creo que las cosas, por fin, tienen un futuro alagüeño para los periodistas serios. La web 2.0 tiene inconmensurables oportunidades, y prácticamente cualquier persona puede hacer su propio medio de comunicación. Ya es momento de hacer medios de calidad en la red, y ante ello, surge la duda y la respuesta al mismo tiempo: para ello, hay que rescatar la escencia primaria del periodismo.

Mucho se hablará hoy precisamente de ello en la conferencia digital Periodismo y la Web de la Comunidad de innovadores de América Latina, a la que me han invitado precisamente para hablar sobre este tema que apasiona y genera pasiones.

Así pues, amigos lectores y seguidores de elreportero.com.mx, les invito a participar en esta conferencia que dará inicio a las 16:30 horas (tiempo del centro) en la página web de la Comunidad de innovadores de América Latina. Mi intervención será a las 18:30 con el tema "La urgencia de recuperar la escencia del periodismo ante la web 2.0".

Y sí, lo adivinan: se hablará fuerte y sin pelos en la lengua.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: