Tras unas breves vacaciones, nos encontramos ahora con que Facebook publica en su página dedicada a medios de comunicación un listado de recomendaciones dirigidas a que periodistas y desarrolladores exploten el potencial de la red social para llegar a más audiencia. Ya era hora...

Ejemplos como implementar un botón "Me gusta" en los textos, publicar historias emotivas o grandes eventos deportivos y realizar preguntas a través del estado de la página en Facebook funciona bien para las publicaciones y para los periodistas y pone como ejemplo las páginas de Arianna Huffington y Nicole Lapin (CNBC).

Algunos de los consejos que de verdad son interesantes:

  • Utilizar el botón "Me gusta" para que los usuarios lo compartan con el resto de sus contactos, teniendo en cuenta que la primera hora de la mañana y la última de la noche son los momentos de mayor actividad.
  • Ofrecer contenido nuevo.
  • Vigilar qué historias funcionan en Facebook con el Facebook Insights de tu página.
  • Crear páginas especializadas para eventos o áreas temáticas importantes.
  • Implementar los plugins Activity Feed y Recommendations en tu página de Facebook.
  • Fortalecer los foros y participar en la conversación.
  • Crear eventos y utilizar la aplicación Live Stream

Muchas de estas cosas resultan reduntantes, pues muchos periodistas multimedia ya las aplicaban desde hacía bastante tiempo, pero nunca está de más tener una 'ayudita' en las redes sociales.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: