Las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Presupuesto de Baja California, aprobaron por mayoría el dictamen de la Ley del Periodista para el estado.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Elisa Rosana Soto Agüero, informó que con la aprobación de este dictamen, la Ley del Periodista registra un avance sumamente importante en beneficio de este gremio.

La legisladora bajacaliforniana señaló que los beneficios estriban en que se integraron aspectos referentes al apoyo social y a la capacitación profesional, para las personas que ejercen esta actividad.

Destacó que el dictamen será sometido a votación del Pleno de la XX Legislatura, durante la sesión que se celebrará el próximo martes 22 de noviembre.

Precisó que en el documento se encuentran dos iniciativas: la presentada por el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza y la presentada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esta segunda iniciativa, agregó, también participan las fracciones de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California (PEBC).

Soto Agüero subrayó que la Ley del Periodista es una respuesta a las demandas de organizaciones de periodistas, de quienes ejercen esta actividad de manera independiente, así como de personas con más de 30 años de experiencia en el gremio.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: