La Fundación para la Libertad de Expresión expresó esta tarde su creciente preocupación por el agravamiento de la tendencia por atentar contra los medios de comunicación y sus trabajadores en México, la cual se materializó en una nueva agresión al diario El Siglo de Torreón y la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero en el estado de Zacatecas.

El Consejo Directivo de la Fundalex solicitó a las autoridades competentes no escatimar esfuerzos ni recursos para realizar una rigurosa investigación y esclarecimiento de los hechos, que conlleve a la identificación de los responsables y permitan recuperar sanos y salvos a los trabajadores de El Financiero.

El diario El Siglo de Torreón fue atacado la madrugada de este martes 15 cuando al menos tres personas impactaron un vehículo en las oficinas, dispararon contra el edificio y prendieron fuego al automóvil sin causar desgracias personales. Antes, en agosto de 2009 también había sido atacado de manera similar.

La Fundalex se solidarizó moralmente con ambos medios de comunicación y con los familiares de los trabajadores del periódico El Financiero, Osvaldo García Íñiguez, inspector de circulación regional, y José de Jesús Ortiz Parra, chofer del diario, y hace votos porque regresen sanos y salvos a su hogar.

Asimismo, a las autoridades a las cuales compete la investigación, búsqueda y aprehensión de quienes cometieron los delitos antes mencionados, se les solicitó hagan el trabajo que todo México y, en este caso particular, el ramo periodístico esperan que cumplan y se ponga un alto a la impunidad contra los medios de información.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: