La Fundación para la Libertad de Expresión expresó su reconocimiento a los Diputados que en el Pleno de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que adiciona al artículo 73 fracción XXI de la Constitución Federal, la introducción de la federalización de los delitos cometidos contra periodistas.

Toca el turno a los Senadores para que, en su carácter de Representantes del Pacto Federal, agilicen los procedimientos para que el dictamen también sea aprobado de manera pronta y expedita en la Cámara Alta, cumpliendo con el procedimiento dispuesto para el Constituyente Permanente.

La Cámara de Diputados en pleno adicionó al artículo 73 fracción XXI de la Constitución en materia de Libertad de Expresión el siguiente texto: “Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra las personas, en el ejercicio de las libertades de expresión, información e imprenta”.

La Fundalex se sumó de esta forma a las expresiones de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, en el sentido de que la mencionada adición constitucional es un instrumento que fortalecerá las medidas de protección para los comunicadores, dándoles mayor certidumbre en la realización de su trabajo cotidiano y es una esperanza para terminar con la impunidad que priva en la mayoría de los casos conocidos.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: