Con el fin de debatir qué ocurre, por qué y hasta dónde llegan los alcances de la libertad de expresión hoy en nuestro país, la Fundación para la Libertad de Expresión, en coordinación con la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios, realizará este miércoles 28 de marzo en el Paraninfo de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, una mesa debate con destacados especialistas en la materia, miembros de la Fundalex.

México es uno de los países con mayor riesgo para ejercer la profesión de periodista y el más peligroso en América Latina.

Desde octubre de 2008 la Fundalex realiza una amplia gestión para promover, proteger y defender la libertad de expresión en México y América Latina, donde hoy tiene presencia en 13 países. Además, en agosto de 2009 dio a conocer el Compromiso con la Libertad de Expresión, el documento más avanzado en la materia hasta el momento, producto de cinco foros internacionales con especialistas de Iberoamérica.

En la mesa-debate de éste miércoles en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara participarán Armando Prida Huerta, presidente de la Fundalex y de la Asociación Periodística Síntesis, cuyos diarios Síntesis y la Revista Rostros tienen presencia en varios estados de la República, además de Luis Raúl González Pérez, actual Abogado General de la UNAM, quien también ha ocupado cargos en la administración pública como la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ésta última donde fue titular del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

Asimismo, estarán el escritor y periodista José Martínez Mendoza, autor de las biografías de personajes como Carlos Slim, Carlos Hank González y Elba Esther Gordillo, además de otros libros; Humberto Hernández Haddad, maestro en política internacional por la Johns Hopkins University, quien ha sido diputado federal, senador de la república y Cónsul General de México para el Sur-Centro de Texas y Ernesto Villanueva Villanueva, Doctor en Derecho y en Comunicación e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Se contará también con la presencia de Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organizadora y promotora del evento.

La mesa debate se realizará a las 17:00 horas de este miércoles 28 de marzo, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, ubicado en Av. Juárez 975, zona Centro, de Guadalajara, Jalisco.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: