Sí, lo confieso: soy de los que se sienten bien usando herramientas que potencian mi trabajo y que de alguna manera sé que no son del uso de la mayoría de los terrestres.

Hasta hace unas semanas, Instagram era una de esas herramientas a las que empezaba a tomarle cariño... hasta que la compró Facebook. Allí la ‘magia’ se vovió decepción.

Sé que no estoy solo, y si bien las nuevas instalaciones de Instagram en teléfonos se suman por millones diariamente lo cierto es que los más viejos y acérrimos defensores de la aplicación se han bajado del barco y empiezan a buscar opciones, como Via.Me.

La aplicación tiene, además de elementos de Instagram, cosas familiares a Tumblr y Pinterest, lo que la hace bastante interesante, sobre todo para los periodistas.

"Estamos tratando de traer todas las cosas buenas de todas las aplicaciones sociales de los buenos", dijo Rupert Staines, que es director de gestión de base de RadiumOne, la compañía que lanzó Via.Me.

Via.Me, que se lanzó a principios de marzo, y lo interesante es que hace algo más que fotos con filtros. Se refiere a sí misma como una "plataforma de publicación social" que permite a los usuarios subir fotos, vídeo y audio y compartirlos en una variedad de diferentes redes sociales, como Twitter o Facebook. Lamentablemente, la aplicación gratuita está disponible sólo para los iPhones, aunque una aplicación Android está ya cocinándose.

La respuesta de los usuarios enojados con Instagram ha sido irse mudando cada vez más a Via.Me, que en un movimiento inteligente ha colocado un método para migrar rápidamente todas las fotos de Instagram a la nueva cuenta, lo que les ha valido crecer en pocos días en medio millón de usuarios, todos ellos provenientes directamente de Instagram.

Por lo pronto yo espero a que Via.Me tenga lista su aplicación para Android, y con ello estaré listo para mudar mis dos únicas fotos que tengo en Instagram. En lo que ocurre, les dejo esta presentación de las capacidades de Via.Me en Vimeo.



Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: