Ni más ni menos que 25 herramientas de Google a disposición de los periodistas, todas unidas en Google Media Tools, un recurso centralizado que contiene herramientas dirigidas específicamente a los reporteros.

Los periodistas pueden acceder y aprender a utilizar servicios especializados de Google y las tendencias de búsqueda a Google Maps, además de obtener información sobre cómo utilizar Google para mejorar sus reportajes.

Google Media Tools debutó en la conferencia de periodismo digital Online News Association 2013  de octubre pasado.

TechCrunch dice que el sitio de Google Media Tools es algo más que una colección de enlaces que dirigen a otros servicios bajo el paraguas de Google. En su lugar, se ha subdividido en secciones donde los periodistas pueden sumergirse en diversos temas en los que están interesados ​​en conocer mejor. Por ejemplo, cosas como el Informe sobre Transparencia de Google, o cómo iniciarse en el uso de la API de Google Maps para crear mapas personalizados y visualizar mejor los datos.

Incluye secciones destinadas a ayudar a los reporteros y medios a promoverse adecuadamente  en la plataforma de Google. Es el caso de las instrucciones sobre cómo incluirse en Google News, o de cómo utilizar las Hangouts de Google+ para llegar a su público.

El lanzamiento de Google Media Tools llega, sin embargo, un poco tarde a la escena periodística, ya que Facebook y Twitter ya han diseñado sistemas para ayudar a los periodistas a elaborar su información.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: