D0b0e96bda5d2980bef96656ee9c681b60016942
Twitter está lleno de periodistas. Una afirmación que podría resultar demasiado evidente, quizá, pero que ahora queda demostrado: son el grupo profesional más abundante entre los usuarios verificados (aquellos con el 'tick' azul).

En concreto, en un analisis que recoge Haje Jan Kamps, CEO de TriggerTrap en Medium, un 25% de los usuarios de este tipo eran periodistas, el grupo, en efecto, más numeroso. El tick azul sirve, en palabras de Twitter, para destacar a los usuarios más populares y/o personas ya conocidas y famosas.

En total hay 150.000 usuarios verificados en la red social. Un 25% de ellos, periodistas. Les siguen los deportistas, equipos y cuentas relacionadas con el deporte (un 17,9%), seguidos en tercer lugar por actores, que son un 13,6%, que casi empatan con empresarios (12,7%), a los que siguen, también de cerca, los músicos, que son un 12% (la lista completa se puede consultar en el post de Medium).

Pero, aunque sean los más numerosos, no son del todo los 'reyes' de la red social: la media de seguidores de los periodistas verificados es muchísimo menor que entre otras profesiones. Así, la media de los periodistas está en 140.000, mientras que los músicos atraen a muchísimos más fans: de media, están en más de 1,3 millones.

Con información de 233grados
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: