Translate

Absorben océanos 31 por ciento de dióxido de carbono generado por el hombre

COMPARTIR:

Un estudio internacional reveló que los océanos capturan de la atmósfera el 31 por ciento del dióxido de carbono generado por actividades de...

Un estudio internacional reveló que los océanos capturan de la atmósfera el 31 por ciento del dióxido de carbono generado por actividades del ser humano.

En la investigación, que abarcó de 1994 a 2007, los especialistas reportaron que esos cuerpos de agua capturaron 34 gigatoneladas de CO2 antropogénico emitido en ese periodo.

En el estudio participaron expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes precisan en un comunicado que no todo el dióxido de carbono generado por combustibles fósiles se queda en la atmósfera y contribuye al calentamiento global.

Son los océanos y los ecosistemas terrestres, agregan, los que capturan cantidades considerables de esas emisiones de la atmósfera.

Fiz Fernández, especialista del Instituto de Investigaciones Marinas, de Vigo, y participante en el estudio, comentó que los océanos “funcionan como un gran sumidero de CO2”.

Comentó que el porcentaje de CO2 capturado por los océanos ha sido estable en comparación con los 200 años precedentes, pero la cantidad total ha aumentado sustancialmente.

Moderando el ritmo del calentamiento global, el sumidero oceánico “proporciona un importante servicio para la humanidad”, pero tiene su contrapartida: el CO2 disuelto en el océano acidifica el agua, lo que tiene graves consecuencias para muchos organismos marinos.

Los resultados del estudio se basan en un estudio global de ese contaminante y otras propiedades químicas y físicas en los diversos océanos, medidas desde la superficie hasta las profundidades de hasta seis kilómetros.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JxOJXY
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Absorben océanos 31 por ciento de dióxido de carbono generado por el hombre
Absorben océanos 31 por ciento de dióxido de carbono generado por el hombre
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/absorben-oceanos-31-por-ciento-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/absorben-oceanos-31-por-ciento-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar