Translate

Comisión del Senado avala a Sanjuana Martínez al frente de Notimex

COMPARTIR:

La Comisión de Gobernación del Senado de la República avaló este jueves el proyecto de dictamen sobre la designación de Sanjuana Martínez Mo...

La Comisión de Gobernación del Senado de la República avaló este jueves el proyecto de dictamen sobre la designación de Sanjuana Martínez Montemayor como directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Con ocho votos favor y la abstención de la senadora Claudia Anaya, los legisladores ratificaron el nombramiento de la periodista, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir dicha agencia informativa.

En la reunión extraordinaria de la Comisión, su presidente, Cristóbal Arias Solís, se comprometió a llamar a la futura funcionaria a comparecer a la brevedad ante las comisiones unidas de Gobernación y Radio, Televisión y Cinematografía del Senado para conocer su plan de trabajo.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, expuso que la presencia de Martínez Montemayor en el Senado no sólo servirá para conocerla personalmente, sino para escuchar su proyecto de operación para la agencia noticiosa.

Confió en que la periodista realice su trabajo con objetividad y respeto a la libertad de expresión, dado que además existe una discusión de fondo sobre el papel estratégico que la agencia ha de tener en el diseño institucional y en la comunicación social del actual gobierno federal.

“He sido una defensora histórica del papel de Notimex, pero actualmente es una agencia que está debilitada”, señaló la legisladora priista.

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, insistió en la importancia de sostener un encuentro con Sanjuana Martínez porque Notimex está obligada a dar espacio a las diferentes voces y a llevar información objetiva a todos los mexicanos.

Asimismo, el senador de Morena, José Narro Céspedes, confió en que Sanjuana Martínez realizará un trabajo impecable al frente de Notimex, pero “no está demás que ejerzamos un diálogo abierto a través de un encuentro personal al que la citemos”.

Por su parte, los senadores Juan José Jiménez y Noé Castañón también pidieron una reunión para conocer personalmente el diagnóstico que Martínez Montemayor tiene sobre la agencia y su plan de trabajo.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Gobernación se comprometió a citar a la periodista lo antes posible y explicó que la reunión debió haber sido conjunta con la Comisión de Radio y Televisión, pero no fue así por la premura con la que esta última sesionó el martes pasado.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FkqSW6
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Comisión del Senado avala a Sanjuana Martínez al frente de Notimex
Comisión del Senado avala a Sanjuana Martínez al frente de Notimex
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/comision-del-senado-avala-sanjuana.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/comision-del-senado-avala-sanjuana.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar