Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Diputados mexicanos comienzan en comisiones debate sobre la reforma educativa

COMPARTIR:

Diputados mexicanos comenzaron el debate en comisiones sobre el dictamen de la reforma educativa tras varias suspensiones de la sesión por p...

Diputados mexicanos comenzaron el debate en comisiones sobre el dictamen de la reforma educativa tras varias suspensiones de la sesión por protestas de maestros, informó este miércoles la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados.

Luego de haber suspendido la discusión en tres ocasiones por protestas de un sindicato de maestros fuera del congreso, 40 legisladores iniciaron en el Palacio de San Lázaro su reunión de trabajo para posteriormente someter a votación la reforma.

Se espera aprobar el dictamen de las reformas constitucionales en materia educativa y presentarlo este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran desde hace semanas haciendo presión para que se derogue completamente la reforma, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Este miércoles también se encuentran acampados más de cien maestros a las afueras de las instalaciones de la Cámara baja, en la Ciudad de México.

María de los Ángeles Huerta, una de las legisladoras del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo este miércoles un enfrentamiento verbal con algunos de los manifestantes en la entrada del recinto.

Por su parte, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, dijo a través de su cuenta de Twitter que los diputados celebran “la aprobación de este dictamen que garantiza una educación digna y competitiva para las niñas, niños y adolescentes”.

“Les reitero mi apoyo para sacar adelante esta reforma educativa”, expresó.

Los sindicalistas del CNTE reclaman poder revisar el dictamen de reforma educativa que votarán los legisladores y que debe reemplazar la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pese a que el pasado 12 de diciembre el Gobierno de López Obrador se comprometió con la revocación de esta reforma, el sindicato de maestros considera que el Ejecutivo no pretende derogarla por completo sino “maquillarla” con una nueva reforma educativa de corte similar.

La semana pasada, los maestros, que llegaron de todo el país en autobuses del sindicato, se plantaron ante los accesos del edificio, montaron carpas y desplegaron pancartas en las que exigían una “abrogación total de la nefasta reforma educativa” de Peña Nieto.

Esto llevó a la cancelación en tres ocasiones de la discusión en el Legislativo.

López Obrador, que asumió el cargo el 1 de diciembre, siempre fue muy crítico con esta reforma educativa a la que definió como una reforma laboral encubierta. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HV5HNf
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Diputados mexicanos comienzan en comisiones debate sobre la reforma educativa
Diputados mexicanos comienzan en comisiones debate sobre la reforma educativa
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-comienzan-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-comienzan-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content