Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Diputados mexicanos suspenden sesión por protesta de maestros en el Congresob

COMPARTIR:

Diputados mexicanos suspendieron este miércoles la sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados luego de que integrantes de la Coordinador...

Diputados mexicanos suspendieron este miércoles la sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan en la capital las puertas del edificio.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Mario Delgado, en ese momento los legisladores procedían a discutir el dictamen de la reforma educativa, hecho que finalmente se canceló “por no existir las condiciones necesarias”.

Inmediatamente después, el coordinador de diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz, anunció también en Twitter que la sesión del pleno se posponía hasta el jueves a las 11.00 horas (17.00 GMT).

De acuerdo con Delgado, quien emitió otro tuit minutos después, los legisladores se encuentran en diálogo con líderes de la CNTE, quienes protestan para exigir la cancelación definitiva de la reforma educativa.

Esta reforma fue impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), generando descontento y manifestaciones en los maestros.

La misma puso fin a una serie de privilegios de las cúpulas sindicales, como la adjudicación de plazas docentes.

El pasado 12 de diciembre, el Gobierno de López Obrador anunció la revocación de la reforma educativa.

Pero hace unos días, la CNTE expresaba su descontento con el Gobierno de López Obrador, apuntando que en lugar de derogar la reforma únicamente iba a maquillarla.

Este miércoles el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, dijo al medio Milenio que tendrán una reunión con los legisladores para expresarles su inconformidad sobre la reforma.

Asimismo, indicó que, además de la manifestación en la capital, los maestros de este sindicato, que radican en su mayoría en el sureño estado de Oaxaca, permanecerán en huelga laboral durante dos días.

A medios, Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva, informó que hubo acuerdo con representantes magisteriales para permitir la salida de todas las personas que se encontraban en el recinto legislativo.

Es probable que los manifestantes de la CNTE se encuentren hasta el día de mañana a la salida de la Cámara de Diputados. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TqvxuU
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Diputados mexicanos suspenden sesión por protesta de maestros en el Congresob
Diputados mexicanos suspenden sesión por protesta de maestros en el Congresob
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-suspenden-sesion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/diputados-mexicanos-suspenden-sesion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content