Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Española Gestamp abre planta de autopartes en México de 74 millones de euros

COMPARTIR:

La multinacional española de componentes para automóviles Gestamp inauguró este miércoles una planta de autopartes en el céntrico estado de ...

La multinacional española de componentes para automóviles Gestamp inauguró este miércoles una planta de autopartes en el céntrico estado de San Luis Potosí tras una inversión de 74 millones de euros (84 millones de dólares).

“La inversión en la planta de San Luis Potosí es de 74 millones de euros mientras que la plantilla se sitúa por encima de las 300 personas”, informó Gestamp mediante un comunicado.

La nueva planta se sitúa en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, entre otras tecnologías.

La planta de San Luis Potosí se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la misma localidad y en la que la compañía emplea a otras 270 personas.

“Esta planta que inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país”, destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas en la nota.

Gestamp inició sus operaciones en México en el año 2001. Actualmente trabaja para grandes clientes implantados en el país.

El mercado mexicano es el sexto por facturación para Gestamp, con unos ingresos de 578 millones de euros.

La firma de origen español cuenta con siete plantas de producción, situadas en las ciudades de Puebla, Toluca, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo, la plantilla del grupo en el país asciende a más de 3.600 empleados.

“México es un mercado con un enorme potencial, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y desde el que se fabrican vehículos para todo el mundo, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad de crecimiento aquí, siempre de la mano de nuestros clientes”, explicó Riberas.

En el 2018, Gestamp abrió seis plantas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros productivos.

Además de la de México, Gestamp inaugurará este año nuevas instalaciones productivas en Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos, indicó al empresa en un boletín, concluyó el boletín. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Y22pNQ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Española Gestamp abre planta de autopartes en México de 74 millones de euros
Española Gestamp abre planta de autopartes en México de 74 millones de euros
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/espanola-gestamp-abre-planta-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/espanola-gestamp-abre-planta-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content