Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Esposa de Guaidó dice que la situación en Venezuela es “un caso de humanidad”

COMPARTIR:

Fabiana Rosales, esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis qu...

Fabiana Rosales, esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este miércoles en Santiago que la situación de crisis que se vive en Venezuela “es un caso de humanidad” que va “más allá de cualquier posición política”.

“La democracia no tiene distinción política, los derechos humanos no tienen distinción política. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran a indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y de medicina es más allá de cualquier posición política. Venezuela es un caso de humanidad”, afirmó Rosales.

La mujer de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, se reunió este miércoles con la primera dama chilena, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y agradeció a Chile por tomar parte de su lado en la crisis en su país.

“Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha por la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades. Un país que salió adelante y sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no podemos permitir que nadie nos quite”, indicó Rosales.

Rosales arribó a Chile el martes con una intensa agenda de actividades entre las que aparece un encuentro con la diáspora venezolana, que suma unos 288.233 inmigrantes, equivalente al 23 % del total de extranjeros residentes.

“Me siento muy cercana, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que le ha dado tantas oportunidades a los hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que ven Chile como su hogar, como su casa, como un pueblo hermano que les dio, no solo trabajo, sino calidad humana”, destacó.

En ese sentido, pidió que no se permita que “alguien juegue con la libertad y la democracia”, en relación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nunca permitamos que un discurso lleno de odio, resentimiento y sed de venganza sea el que gobierne una nación, porque solamente trae tragedia”, señaló Rosales.

“Hoy los venezolanos retomamos un camino de esperanza y no hay vuelta atrás. Para Venezuela no hay vuelta a atrás, no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades”, agregó la esposa de Guaidó.

Asimismo, Rosales agradeció al Gobierno del presidente Sebastián Piñera haberles acompañado en la causa que tanto ella como su marido persiguen para Venezuela.

La primera dama de Chile, por su parte, recordó a Rosales que “no están solos” y que van “a caminar a su lado en este camino duro pero esperanzador”.

“Lo más importante es que tenemos esperanza de que más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela”, dijo Morel. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HOH6cO
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Esposa de Guaidó dice que la situación en Venezuela es “un caso de humanidad”
Esposa de Guaidó dice que la situación en Venezuela es “un caso de humanidad”
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/esposa-de-guaido-dice-que-la-situacion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/esposa-de-guaido-dice-que-la-situacion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content