Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Estas son las cinco marcas de smartphones que más compran los mexicanos

COMPARTIR:

Es un hecho que Samsung desde hace más de cinco años ha sido el líder indiscutible en el mercado de smartphones en México, sin embargo algun...

Es un hecho que Samsung desde hace más de cinco años ha sido el líder indiscutible en el mercado de smartphones en México, sin embargo algunas marcas como Motorola o Huawei han venido ganado terreno gracias a fuertes inversiones en desarrollo y precios accesibles.

Según los datos que comparte Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit, el mercado nacional de smartphones es peleado por jugadores ya tradicionales como Samsung, LG o Apple, sin embargo el crecimiento de Motorola o Huawei, ha venido a mover las rebanadas del pastel del mercado local.

“Con la disminución tarifaria registrada desde 2015 para usuarios de postpago y a principios de 2016 para la modalidad de prepago, como consecuencia de la llegada de AT&T, creció el aprovechamiento de los Smartphones, al aumentar la asequibilidad y acceso a la conectividad móvil y a servicios de valor agregado, como la navegación ilimitada en redes sociales y apps de mensajería instantánea”, detalla en el último documento que comparte la casa de investigación y análisis ‘Ecosistema Competitivo del Mercado de Smartphones al 4T18’.

Repartición del pastel tecnológico

El analista señaló que desde finales de 2013, Samsung se ha ganado un papel importante liderando como el principal fabricante de equipos con la mayor participación de mercado en México. 

“Al finalizar 2018, cuenta con una ponderación de 35.9% del total del parque de dispositivos inteligentes, lo que representa un crecimiento de 3.5 puntos porcentuales en el último año. Samsung ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para incorporar innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie “S”, la “Note” y su nuevo dispositivo plegable. Al incorporar estas a otros dispositivos con menores capacidades, les permite competir y consolidar su posición de mercado en todas las gamas y ofrecer dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas”, dijo.

En segundo lugar por su huella de mercado,está, por primera vez Motorola con 12.3% de los dispositivos en uso en el país y un crecimiento de 1.3 año con año. “Motorola con la serie “Z” como estandarte de desarrollo propio y la serie “G” como un dispositivo con un inmejorable balance precio/calidad, ha logrado escalar en la preferencia de los mexicanos, al destacar por la durabilidad y resistencia de sus pantallas“.

En tercer lugar, se ubica LG con 11.1% de participación de mercado. LG tuvo una disminución significativa con respecto al año anterior, en el que contaba con 14.6% del total de los smartphones en el país. 

“LG optó varios años atrás en seguir la apuesta de mercado de Samsung y comenzaron a ofrecer dispositivos de todas las gamas, lo cual les valió posicionarse como el segundo fabricante más importante en México. Sin embargo, la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas”.

El cuarto lugar lo ocupa Apple con 10.9% del total de los dispositivos inteligentes, una disminución de 1.1 con respecto al 2017. Apple, fabricante de nicho enfocado en usuarios de gama alta, históricamente contaba con una participación promedio de mercado de 15%. 

“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos terminales lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”


El top 5 lo completa Huawei, fabricante que alcanzó una participación de mercado de 9.5%. Asimismo, destaca por registrar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, tal que un año atrás ostentaba 4.6% del mercado. 

“Huawei enfocó esfuerzos de mercado a producir un dispositivo insignia que compitiera con Samsung y posteriormente replicó sus esfuerzos en I+D y diseño a dispositivos con menores capacidades tecnológicas para así, poder competir en todas las gamas. Además, en México, lanzó agresivas promociones 2×1, para tener un mayor alcance entre los mexicanos”, señaló Alamilla.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Feda7d
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Estas son las cinco marcas de smartphones que más compran los mexicanos
Estas son las cinco marcas de smartphones que más compran los mexicanos
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/estas-son-las-cinco-marcas-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/estas-son-las-cinco-marcas-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content