Translate

Firmas de EEUU, Italia, Francia y Australia concursan por refinería mexicana

COMPARTIR:

El consorcio de las firmas Bechtel (EE.UU.) y el de Techint (Italia) y WorleyParsons (Australia) y Jacobs (EE.UU.), así como la empresa esta...

El consorcio de las firmas Bechtel (EE.UU.) y el de Techint (Italia) y WorleyParsons (Australia) y Jacobs (EE.UU.), así como la empresa estadounidense KBR y la francesa Technip están invitadas a la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, anunció este lunes el Gobierno mexicano.

En el evento conmemorativo por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que este lunes inició la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, la séptima del país, con un costo total estimado de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.

Nahle explicó que esta fase de licitación fue por “invitación restringida”.

Por tanto, el Gobierno mexicano eligió a estas cuatro empresas por su prestigio y experiencia para que participaran en el concurso para la construcción de esta refinería en el suroriental estado de Tabasco.

De acuerdo con información facilitada por la Secretaría de Energía, se envió esta invitación a participar a Consorcio Bechtel con Techint; consorcio WorleyParsons con Jacobs; empresa Technip en solitario y la empresa KBR en solitario.

“Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener experiencia en la ejecución de este tipo de obras, capacidad técnica, económica, en calidad y con antecedentes, prácticas y operaciones con transparencia”, apuntó la ministra.

Nahle estimó también que la refinería creará 23.000 empleos directos y 100.000 indirectos.

Desde la refinería de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, añadió que “la cuarta transformación está en marcha, y esta obra es del tamaño que nos demanda la patria”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle anticipó que la refinería, la séptima del país, tendrá una capacidad para procesar 340.000 barriles por día.

Explicó que el desarrollo de Dos Bocas contempla 17 plantas de procesos, plantas de energía eléctrica y servicios auxiliares, enlace con terminal marítima, gasoductos, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento, urbanización, entre otras.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UKVWF8
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Firmas de EEUU, Italia, Francia y Australia concursan por refinería mexicana
Firmas de EEUU, Italia, Francia y Australia concursan por refinería mexicana
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/firmas-de-eeuu-italia-francia-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/firmas-de-eeuu-italia-francia-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar