Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ henfrenta conferencia accidentada con apagones y fallos técnicos

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó este viernes a su conferencia matutina más accidentada con un apagón de lu...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó este viernes a su conferencia matutina más accidentada con un apagón de luz que duró varios minutos y una falla técnica que interrumpió la transmisión oficial por redes.

Desde Palacio Nacional y cuando llevaba treinta minutos de “mañanera”, las luces de la sala de prensa en este edificio oficial se apagaron por completo cuando hablaba de la nueva reforma educativa y las protestas de un sindicato de maestros en su contra.

Al apagarse la luz se escuchó cierto desconcierto en la sala, y alguien incluso bromeó que parecía un “complot”, o eso pareció escucharse.

“¿Se escucha?”, dijo el mandatario completamente a oscuras.

Efectivamente, el micrófono estaba funcionando, por lo que el líder izquierdista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió continuar con su disertación.

La transmisión de Presidencia pasó a un plano más general, donde entraba algo de luz natural y se veía, aunque menos iluminado que de costumbre, al mandatario y al ministro de Educación, Esteban Moctezuma, quien le acompañó en la matutina.

La rueda de prensa continuó durante varios minutos, pero el fallo eléctrico se extendió luego a la transmisión por internet que se hace desde varios canales oficiales.

Así, justo cuando se le cuestionaba sobre el papel e influencia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en la polémica petición de disculpas al rey de España Felipe VI y al papa Francisco por la conquista, la transmisión se cortó por completo.

Regresó unos diez minutos después, ya con luz en el edificio de Palacio Nacional.

Sin embargo, las críticas de la prensa no se hicieron esperar, y en radios, por ejemplo, lamentaban que el equipo de comunicación del presidente careciera de una planta de energía extra para situaciones como esta.

Pese a los problemas técnicos, el presidente no acortó la conferencia de prensa, que se alargó por más de una hora y media y respondió a muchas preguntas, la mayoría de índole nacional.

En redes sociales aparecieron algunos comentarios tras el apagón.

“El apagón en la mañanera de López Obrador es presagio de su inminente derrota: La pequeña oposición”, dijo el periodista de Proceso Álvaro Delgado Gómez en Twitter. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OAVfvF
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ henfrenta conferencia accidentada con apagones y fallos técnicos
@LopezObrador_ henfrenta conferencia accidentada con apagones y fallos técnicos
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-henfrenta-conferencia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-henfrenta-conferencia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content