Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ ve bien la renuncia de consejeros “neoliberales” de Pemex

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, valoró positivamente este viernes la renuncia de tres consejeros de la empresa estatal...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, valoró positivamente este viernes la renuncia de tres consejeros de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), al considerar que formaban parte del periodo “neoliberal” de anteriores gobiernos y no encajan con la nueva etapa.

“Están en su derecho y yo hasta considero que es una postura honesta en lo que cabe, porque ellos tienen una manera de ver las cosas distintas, distintas a la nuestra”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que estos tres consejeros, de los que no dio nombres, pertenecen a un “grupo que impuso la política neoliberal”.

“Tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia. Ya no estamos en el periodo neoliberal”, agregó.

Informó que los consejeros “firmaron contratos o avalaron contratos en contra del interés nacional, del patrimonio nacional, pero en el pensamiento conservador esto es normal”.

De esta manera, indicó que en la Administración que él encabeza, y que arrancó funciones el 1 de diciembre de 2018, se requieren consejeros que actúen como representantes de la nación y no con intereses de grupos sectoriales.

“Salió la nota hasta en The Wall Street Journal. O sea, no debemos de extrañarnos, se está dando un cambio en México”, indicó el mandatario.

Este jueves se publicó en medios que tres consejeros independientes de la petrolera estatal por no estar de acuerdo con la estrategia del presidente del país sobre la gestión de la compañía.

La decisión podría dar a López Obrador un mayor control sobre la empresa, en un momento en que pretende apuntalar el papel de Pemex en un sector abierto a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, desde 2013.

Los consejeros María Teresa Fernández, Carlos Elizondo y Octavio Pastrana planean dimitir en unas semanas, antes de que concluyan sus mandatos -el de Elizondo acaba en 2020 y el de los otros dos en 2022-, según fuentes citadas por EFE Dow Jones.

Con ingentes inversiones, el presidente de México ha prometido en varias ocasiones resucitar tanto Pemex como al Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ha acusado a detractores de regalar los recursos energéticos a la empresa privada.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UmIMkw
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ ve bien la renuncia de consejeros “neoliberales” de Pemex
@LopezObrador_ ve bien la renuncia de consejeros “neoliberales” de Pemex
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-ve-bien-la-renuncia-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/lopezobrador-ve-bien-la-renuncia-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content