Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Los cuatro meses de recorrido del controvertido acuerdo del “brexit”

COMPARTIR:

Desde que fuera publicado el pasado 14 de noviembre, el acuerdo del “brexit” consensuado entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido ha viv...

Desde que fuera publicado el pasado 14 de noviembre, el acuerdo del “brexit” consensuado entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido ha vivido una travesía que no parece llegar a buen puerto en el Parlamento británico.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, advirtió este lunes de que el Gobierno que preside la primera ministra, Theresa May, no podrá someter a votación el mismo documento una tercera vez, al tiempo que recordó los cuatro meses de recorrido de este controvertido pacto.

Estas son las fechas clave del acuerdo del “brexit”:

– 14 de noviembre 2018 – El gabinete de Gobierno del Reino Unido respalda de forma colectiva el acuerdo preliminar sobre el “brexit” alcanzado entre Londres y Bruselas.

– 25 de noviembre 2018 – Los veintisiete países del bloque comunitario dan su visto bueno al acuerdo de retirada y a la declaración política sobre las futuras relaciones entre ambos territorios.

– 10 de diciembre 2018 – La primera ministra británica, Theresa May, aplaza de forma indefinida la votación del tratado que iba a producirse al día siguiente en el Parlamento por no contar con los apoyos necesarios para ser aprobado.

– 15 de enero 2019 – Más de un mes después de la fecha inicial prevista para la votación, los diputados se pronuncian por primera vez sobre el pacto con 432 votos en contra y 202 votos a favor.

– 24 de febrero 2019 – May fija el 12 de marzo como fecha límite para que la cámara baja se pronuncie por segunda vez sobre el acuerdo de salida, mientras negocia con la UE introducir cambios en el mismo.

– 11 de marzo 2019 – La “premier” consigue “in extremis” garantías legales adicionales sobre el acuerdo, en relación con la controvertida salvaguarda irlandesa, para tratar de recabar el apoyo parlamentario necesario.

– 12 de marzo 2019 – La Cámara de los Comunes rechaza por segunda vez, en esta ocasión por 391 votos en contra y 242 votos a favor, el acuerdo del “brexit” con tres documentos adicionales agregados el día anterior.

– 14 de marzo 2019 – El Gobierno anuncia que volverá a someter a votación una tercera vez el acuerdo antes del 20 de marzo para, si es aprobado, solicitar a Bruselas una prórroga “técnica” del “brexit” hasta el 30 de junio.

– 18 de marzo 2019 – El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, advierte de que el Ejecutivo conservador no puede volver a someter a votación el pacto si su propuesta es “substancialmente la misma” que la rechazada el 12 de marzo.

De este modo, el tercer voto parlamentario del acuerdo, previsto para no más tarde del miércoles, peligra si el Gobierno no logra introducir esos cambios substanciales que le exige ahora el presidente de la cámara baja.

Si el Parlamento no refrenda el pacto, tal y como señaló el Ejecutivo de May la pasada semana, el Reino Unido se verá obligado a solicitar a la UE un retraso prologado del “brexit”, que los Veintisiete deben aprobar por unanimidad y que obligará al país a tener que participar en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2WbcqXn
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Los cuatro meses de recorrido del controvertido acuerdo del “brexit”
Los cuatro meses de recorrido del controvertido acuerdo del “brexit”
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/los-cuatro-meses-de-recorrido-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/los-cuatro-meses-de-recorrido-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content