May admite que no tiene suficientes votos para aprobar su acuerdo de “brexit”

COMPARTIR:

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con suficientes apoyos en la Cámara de los Comunes para...

La primera ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con suficientes apoyos en la Cámara de los Comunes para que sea aprobado su acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE), rechazado ya en dos ocasiones.

Por este motivo, la líder conservadora no prevé de momento someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez, después de que ya fuera descartado con contundencia el 15 de enero y el 12 de marzo.

En cambio, los diputados votarán esta tarde una moción gubernamental neutra que podrán enmendar a fin de determinar cuáles son sus preferencias en cuanto a los siguientes pasos a seguir en el proceso, si bien sus decisiones no será vinculantes.

May compareció ante los Comunes para informar del Consejo Europeo de la semana pasada, cuando los Veintisiete accedieron a retrasar la fecha del “brexit” del 29 de marzo al 22 de mayo -si el Parlamento de Londres aprueba un acuerdo de retirada- y hasta el 12 de abril si no hay pacto, cuando el Reino Unido deberá proponer un plan alternativo si quiere evitar una salida abrupta.

La primera ministra adelantó que esta semana la cámara deberá votar una modificación en la ley británica de retirada de la UE para autorizar esa prórroga, y advirtió de que, aunque los parlamentarios se opusieran, prevalecería la legislación comunitaria y este país ya no dejará el bloque el 29 de marzo.

Al empezar el debate sobre la moción neutra a las 17.30 GMT, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, seleccionará las enmiendas que se someterán a votación, de siete que han presentado los diferentes grupos parlamentarios.

La que tiene más posibilidades de prosperar es una multipartita que propone que el miércoles los diputados voten sobre diferentes alternativas no vinculantes en el proceso de “brexit”.

May se mostró hoy “escéptica” de que este procedimiento sirva para aclarar las cosas, e invitó a sus colegas conservadores a rechazarla.

Otra del Partido Laborista pide tiempo para votar sobre varias opciones, entre ellas el plan de salida de la UE propuesto por este partido y la celebración de otro referéndum, después del que dio la victoria al “brexit” en junio de 2016.

La moción gubernamental enmendada se votará en torno a las 22 GMT.

Tras reunirse el fin de semana con algunos colegas euroescépticos para tratar de que apoyaran su pacto, May mantuvo hoy conversaciones con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte -socios parlamentarios de los “tories”-.

Esta formación declaró que “su posición no ha cambiado” y mantiene de momento su rechazo al texto gubernamental.

En los últimos días, ha aumentado la presión sobre May para que dimita de su cargo, si bien ella de momento no ha dado señales de que piense dejarlo en el futuro inmediato.

Mientras Londres continúa sumido en un caos parlamentario, la Comisión Europea ha anunciado que ha concluido sus preparativos para un “brexit” sin pacto, que se produciría el 12 de abril si el Reino Unido no ofrece una alternativa.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FycJF8
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: May admite que no tiene suficientes votos para aprobar su acuerdo de “brexit”
May admite que no tiene suficientes votos para aprobar su acuerdo de “brexit”
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/may-admite-que-no-tiene-suficientes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/may-admite-que-no-tiene-suficientes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar