Translate

Mujer da a luz a quintillizos en la Ciudad de México

COMPARTIR:

Una mujer se convirtió en madre de quintillizos, un acontecimiento que se presenta en uno de cada 52 millones de embarazos en México, inform...

Una mujer se convirtió en madre de quintillizos, un acontecimiento que se presenta en uno de cada 52 millones de embarazos en México, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los bebés de 32 semanas de gestación -tres niñas y dos niños- se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio, nacieron con buen peso -más de 1.000 gramos- y son atendidos en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos y Neonatales.

La madre, que fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial, es originaria de Tierra Blanca, en el oriental estado de Veracruz, y se encuentra en buenas condiciones, sin signos de complicaciones, informó la institución.

De acuerdo con datos proporcionados por el IMSS, en un inicio la mujer fue atendida en el Hospital General Regional Número 1 de Orizaba, Veracruz.

Sin embargo, debido a la complejidad del caso fue trasladada a la ciudad de México donde se decidió que debían practicarle una cesárea para facilitar el parto.

Ya en la capital mexicana fue atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” del IMSS.

El director de la UMAE, Óscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, “pentacorial- pentaamniótico”.

Ya que son cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce coloquialmente como “cuates”.

Informó que los bebés permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

Esto porque el peso de los bebés oscila entre 1.300 y 1.430 gramos.

Finalmente, explicó que la frecuencia en que se presentan embarazos múltiples es de 1 por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7.200 embarazos son de trillizos; uno de cada 600.000 embarazos son cuatrillizos, y uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TTtt3l
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Mujer da a luz a quintillizos en la Ciudad de México
Mujer da a luz a quintillizos en la Ciudad de México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/mujer-da-luz-quintillizos-en-la-ciudad.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/mujer-da-luz-quintillizos-en-la-ciudad.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar