Translate

Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México

COMPARTIR:

La compleja situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo importante y, dada la relevancia que tiene la empresa...

La compleja situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo importante y, dada la relevancia que tiene la empresa en las finanzas públicas y en la economía, se deben atender los retos que enfrenta, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, el gobernador del banco central comentó que la baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia Fitch Ratings es reflejo de los retos que tiene: es un elemento que se debe monitorear, atender y resolver.

“Es importante que, dada la relevancia que tiene Petróleos Mexicanos no sólo para las finanzas públicas del gobierno federal, sino para la economía en su conjunto, que pueda estar en un camino de recuperación y de atención de algunos de los retos que enfrenta”, dijo.

En conferencia de prensa, agregó que “entendemos que hay diferentes caminos, diferentes alternativas que se han planteado, esas son más del ámbito de la administración del gobierno Federal. Desde nuestro ángulo destaca que es un factor de riesgo importante, en ese sentido, es importante atender los factores de riesgo”. El gobernador del instituto central destacó, por otro lado, que el sistema de Cobro Digital (CoDi) será una extensión natural del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y se volverá un elemento transformador para el país, al permitir operaciones bancarias desde el celular.

“Tenemos mucha confianza y esperanza de que CoDi, pueda ser un elemento transformacional en el país, que permita que muchos millones de mexicanos que tienen teléfonos inteligentes y que no tienen una cuenta bancaria, a través de esta tecnología y esta herramienta puedan acercarse de una manera mucho más franca y plena a los servicios financieros”, comentó.

Luego de destacar que ya son seis los bancos listos para empezar pruebas piloto, comentó que “no nada más es desarrollar la arquitectura de CoDi sino también el tratar de que pueda ser lo más amigable posible para el usuario, tenemos que propiciar la mayor confianza de los usuarios y en esto obviamente el trabajo coordinado con las instituciones financieras que ofrezcan este servicio es fundamental”.

A casi un año de que se reportaron los primeros ataques cibernéticos a la estructura del SPEI, Díaz de León, dijo que las autoridades financieras adecuaron sus marcos normativos, hay una mejor comunicación entre instituciones y autoridades, y en particular, los temas de ciberseguridad tienen toda la atención y aprendizaje posible.

Respecto a la falla que presentó el SPEI hace unos días, comentó que se tiene un sistema robusto, por lo que se trató de un fenómeno transitorio que registró interrupciones por un par de horas, pero todas las operaciones se concretaron, aunque pudo haber retraso en los pagos, pero el sistema procesa un alto volumen de transacciones.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2U32ce7
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
Necesario atender los retos que enfrenta Pemex: Banco de México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/necesario-atender-los-retos-que.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/necesario-atender-los-retos-que.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar