Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

N.Jersey llega al voto para legalizar el cannabis con el resultado en el aire

COMPARTIR:

El estado de Nueva Jersey prevé votar el lunes un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana, con un resultado por ahora inci...

El estado de Nueva Jersey prevé votar el lunes un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana, con un resultado por ahora incierto dado que muchos legisladores aún no han decidido si lo apoyarán o no.

La ley es una de las grandes iniciativas del gobernador, el demócrata Phil Murphy, que llegó al poder en 2017 con un programa muy progresista, que choca con las posturas de algunos elementos más centristas dentro de su propio partido.

Los demócratas controlan con holgura las dos cámaras del legislativo de Nueva Jersey, pero a dos días de la votación no está claro que Murphy cuente con los votos necesarios para sacar adelante el proyecto.

Según medios locales, la ley tiene más opciones de ser aprobada en la asamblea estatal, mientras que la oposición es mayor en el senado.

Tanto la Cámara Baja como la Alta tienen previsto votar la propuesta el lunes.

“Debería ser aprobado, pero no sé si lo será”, aseguraba este viernes el senador Nicholas Scutari, principal responsable de la propuesta legislativa.

Un día antes, Murphy reconocía que le faltaban algunos votos, por lo que su equipo trabaja este fin de semana para tratar de convencer a varios indecisos.

A ese esfuerzo se ha sumado, entre otros, la actriz Whoopi Goldberg, que reside en el estado y quien este viernes telefoneó a varios legisladores para pedirles que apoyen la legalización de la marihuana, según medios locales.

Goldberg, que participa en negocios vinculados al cannabis, también publicó un artículo de opinión defendiendo el proyecto y explicando cómo usa la sustancia para combatir dolores de cabeza.

El complejo proyecto de ley, que lleva meses de negociación, permitiría a los mayores de 21 años utilizar legalmente marihuana con fines recreativos, estableciendo un organismo regulador que se encargaría de asignar permisos para los productores y distribuidores y de los impuestos sobre el producto.

Sin embargo, la legislación toca también muchas otras áreas, incluido el sistema de Justicia, para eliminar los historiales delictivos de personas condenadas por delitos vinculados a la marihuana.

También propone que aquellos que están actualmente en prisión o que tienen multas impuestas puedan solicitar el levantamiento de esas penas y que se prohíba a empresas e instituciones tener en cuenta condenas por marihuana a la hora de evaluar a candidatos.

Todas esas cuestiones son clave para una mayoría de legisladores negros y latinos, cuyas comunidades son las más afectadas.

De aprobarse la ley, Nueva Jersey se sumaría a una decena de estados de Estados Unidos y al Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, que han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Entre ellos figura California, el estado más poblado del país, mientras que medidas similares están siendo discutidas en otros estados importantes, incluido Nueva York. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OjoqDi
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: N.Jersey llega al voto para legalizar el cannabis con el resultado en el aire
N.Jersey llega al voto para legalizar el cannabis con el resultado en el aire
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/njersey-llega-al-voto-para-legalizar-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/njersey-llega-al-voto-para-legalizar-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content