Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

OEA alerta del consumo entre estudiantes y del uso de nuevas drogas

COMPARTIR:

La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó este miércoles del consumo de drogas desde temprana edad en el continente americano y des...

La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó este miércoles del consumo de drogas desde temprana edad en el continente americano y destacó el creciente uso de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) entre los consumidores más jóvenes.

En su informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas, la OEA alertó de que sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y la cocaína, en sus distintas variables, “muestran algunos niveles de uso entre los estudiantes de octavo grado”.

Por ello, la organización panamericana abogó por la necesidad de implantar políticas preventivas desde “la primera infancia”.

“Como lo demuestra la evidencia investigativa, cuando las personas más jóvenes comienzan a consumir drogas, mayores son los riesgos para la salud y otras consecuencias”, advierte.

Asimismo, el informe apunta que se ha producido una tendencia al alza en el consumo de cannabis y cocaína entre los estudiantes de enseñanza secundaria.

En nueve de los once países de los que se tienen datos al respecto, el consumo de cannabis ha aumentado entre los estudiantes de secundaria, mientras que en dos se ha mantenido estable y en ninguna nación se mostró una tendencia a la baja.

Por otro lado, la organización llamó la atención sobre la creciente prevalencia de las NSP, que a menudo tienen propiedades químicas y/o farmacológicas similares a las sustancias controladas internacionalmente.

El informe afirma que Estados Unidos y Canadá “están experimentando graves epidemias” de este tipo de sustancias psicoactivas, cuyo “impacto potencial en la salud es significativo”.

“Esto es costoso, sobre todo en el número de vidas perdidas, como también en el impacto económico a largo plazo del problema en estos países”, sostuvo el informe.

Uno de los retos que representan este tipo de drogas, dice el documento, es su gran diversidad química, que les permite ser comercializadas de “formas diferentes” y que, en ocasiones, “surgen rápidamente y desaparecen de la misma manera”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HAjZUe
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: OEA alerta del consumo entre estudiantes y del uso de nuevas drogas
OEA alerta del consumo entre estudiantes y del uso de nuevas drogas
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/oea-alerta-del-consumo-entre.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/oea-alerta-del-consumo-entre.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content