Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Oposición mexicana acusa a @LopezObrador_ de distraer con Conquista española

COMPARTIR:

Los principales partidos de la oposición mexicana acusaron este martes al presidente del país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ...

Los principales partidos de la oposición mexicana acusaron este martes al presidente del país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de querer distraer la atención de otros temas con la exigencia de disculpas a España por los agravios de la Conquista.

“Este es un tema electoral al 100 % y verdaderamente se me hace vergonzoso este tipo de peticiones cuando deberíamos estar viendo los temas importantes del país”, dijo ante la prensa Mauricio Kuri, coordinador del conservador Partido Acción Nacional (PAN, centro-derecha) en el Senado.

Kuri pidió al presidente que revise “temas técnicos” de su Gobierno como la corrupción en la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) o en la adjudicación de obras públicas.

“Habría que revisar por qué está mandando la atención hacia otros temas en vez de estar viendo lo que ocurre en su Gobierno”, aseveró el senador conservador.

En la misma línea, Miguel Ángel Mancera, del progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), definió a López Obrador como “un presidente mediático” con habilidad para cambiar los temas de conversación y por eso “ahora estamos todos hablando de este tema”.

“Sencillamente, tenemos la historia ya escrita y esta historia que se está escribiendo ahora es una relación de amistad y de estrechar lazos con las naciones, no de distanciarnos”, reivindicó el senador Mancera, exalcalde de la Ciudad de México.

Ricardo Monreal, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), defendió que “el reclamo es correcto” puesto que 500 años después ya “es la hora de la reconciliación” entre México y España.

“La reconciliación proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y saquearon el país, que no son las actuales generaciones, por supuesto; quien piense eso sería un tonto”, clamó Monreal.

Sin embargo, este lunes, la senadora octogenaria Ifigenia Martínez, también de Morena, se mostró muy sorprendida y le dio un ataque de risa cuando se enteró por la prensa del reclamo que había hecho López Obrador a España.

“Desde el punto de vista de la historia, allí está viva la cicatriz, pero ya no tiene remedio. Ya nosotros superamos esa etapa y a mucho orgullo”, dijo la senadora, quien aseveró que “no cabe” ninguna disculpa de los españoles.

Además aseguró: “los ayudamos cuando lo necesitaron y estamos dispuestos a volverlo hacer”, en referencia a los exiliados republicanos de la Guerra Civil (1936-1939).

El pasado 1 de marzo, López Obrador mandó una carta al rey de España Felipe VI y al papa Francisco en la que solicitó una disculpa por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.

Asimismo, López Obrador aseguró que él también se disculpará en nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos contra los pueblos originarios desde que México se independizó de España. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2uv3MHy
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Oposición mexicana acusa a @LopezObrador_ de distraer con Conquista española
Oposición mexicana acusa a @LopezObrador_ de distraer con Conquista española
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/oposicion-mexicana-acusa-lopezobrador.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/oposicion-mexicana-acusa-lopezobrador.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content