Translate

Petróleo mexicano gana 0.36 dólares, se oferta en 60.44 el barril

COMPARTIR:

Tras el feriado en México por el natalicio de Benito Juárez, el petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con un avance de 36 centav...

Tras el feriado en México por el natalicio de Benito Juárez, el petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con un avance de 36 centavos de dólar respecto a la sesión del pasado viernes, para venderse en 60.44 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base informó que el mercado finalizó la sesión con una ligera corrección a la baja, tras el comportamiento de los principales precios de los marcadores, los cuales alcanzaron nuevos máximos.

El aumento en los precios se dio ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados seguirán con los recortes en la producción petrolera, al menos hasta el mes de junio, cuando las naciones se reunirán para revisar las condiciones del mercado.

La decisión anterior fue aprobada por el Comité de Cumplimiento, el cual aún considera altos los índices en la sobreoferta del mercado; además sugirió cancelar la reunión de abril, pues cree que es muy pronto para determinar si los recortes deberían continuar en la segunda mitad del año.

En ese sentido, la institución financiera espera que el compromiso de la OPEP con sus aliados garantice una mayor estabilidad en el mercado del hidrocarburo, pues se podría observar un panorama de volatilidad si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retoma sus comentarios sobre los altos precios del petróleo.

Además, precisó que la disminución en los inventarios del hidrocarburo a nivel global se encuentra limitada, debido al aumento registrado en la producción petrolera de Estados Unidos.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió seis centavos de dólar y se vendió en 59.03 dólares el barril, mientras que el Brent ganó siete centavos de dólar para cotizar en 67.61 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TZNh4v
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Petróleo mexicano gana 0.36 dólares, se oferta en 60.44 el barril
Petróleo mexicano gana 0.36 dólares, se oferta en 60.44 el barril
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/petroleo-mexicano-gana-036-dolares-se.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/petroleo-mexicano-gana-036-dolares-se.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar