Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@realDonaldTrump dona un trimestre de su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional

COMPARTIR:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, donó este lunes 100.000 dólares, el equivalente a un trimestre de su sueldo, al Departamento de Segur...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, donó este lunes 100.000 dólares, el equivalente a un trimestre de su sueldo, al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que se encarga, entre otras cosas, de la vigilancia fronteriza.

“Aunque a la prensa no le gusta escribir sobre esto, tampoco los necesito, dono mi salario anual de 400.000 dólares a diferentes agencias a lo largo del año, este a Seguridad Nacional”, dijo el presidente en Twitter, donde adjuntó una copia del cheque con el que realizó la donación.

El presidente dijo que si no hiciera estas donaciones, los medios le criticarían.

Trump prometió durante la campaña electoral que le enfrentó a la demócrata Hillary Clinton que, de ganar los comicios celebrados en noviembre de 2016, o donaría su sueldo o se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

“Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí”, dijo durante un mitin de campaña el entonces candidato republicano y magnate inmobiliario, cuya fortuna asciende a 3.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Posteriormente, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “60 Minutos”, Trum matizó que aceptaría recibir 1 dólar porque la ley le obliga a percibir un salario como presidente.

Tras llegar a la Casa Blanca, Trump hizo su primera donación al Servicio de Parques Nacionales, una institución muy valorada entre los estadounidenses que justo había celebrado su centenario.

La donación al Servicio de Parques Nacionales se escenificó en la sala de prensa de la Casa Blanca con la entrega del cheque por parte del entonces portavoz, Sean Spicer, al entonces secretario del Interior, Ryan Zinke.

Durante ese primer año en el poder, Trump hizo otras donaciones trimestrales al Departamento de Educación, al de Salud y al de Transporte.

En 2018 hizo donaciones al Departamento de Asuntos para los Veteranos, a la Administración de la Pequeña Empresa y al Instituto Nacional sobre el Abuso al Alcohol y el Alcoholismo.

El DHS, agraciado hoy, es la agencia encargada tanto de la vigilancia en la frontera a través de la Patrulla Fronteriza, como de la detención y deportación de inmigrantes a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2ThFxX7
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @realDonaldTrump dona un trimestre de su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional
@realDonaldTrump dona un trimestre de su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/realdonaldtrump-dona-un-trimestre-de-su.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/realdonaldtrump-dona-un-trimestre-de-su.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content