Translate

Recomendaciones para evitar golpe de calor

COMPARTIR:

Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, es necesario tomar medidas para prevenir un golpe de calor o choque...

Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, es necesario tomar medidas para prevenir un golpe de calor o choque térmico que puede llevar a la muerte.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitieron recomendaciones para evitar esta condición, que provoca la elevación de la temperatura corporal, afectando las funciones vitales del organismo.

Síntomas como aumento de la temperatura corporal, deshidratación, piel caliente o seca, resequedad de boca, sudoración excesiva, dolor de cabeza, debilidad y calambres, están relacionados con la presencia de este padecimiento.

Arturo Díaz Hernández, coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar, advirtió que se debe tener especial cuidado con los bebés, quienes aún no cuentan con madurez de los mecanismos que regulan su temperatura; en los adultos mayores, que por su edad han perdido esa capacidad de regulación, y los pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa.

En un comunicado, explicó que con el choque térmico o golpe de calor, algunos órganos, como riñones, hígado y cerebro, se pueden ver afectados, lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática hasta el coma y muerte.

Aconsejó mantenerse hidratado con agua natural y, de ser posible, no acudir a lugares concurridos donde se concentre el calor. En caso de salir a la calle, es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero.

Asimismo, exhortó a la población a usar ropa ligera, de colores claros y manga larga, evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

En caso de un choque térmico hay que activar los servicios de emergencia, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda o a los servicios de atención médica continua.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FgYGod
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Recomendaciones para evitar golpe de calor
Recomendaciones para evitar golpe de calor
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/recomendaciones-para-evitar-golpe-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/recomendaciones-para-evitar-golpe-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar