Translate

Trastornos alimenticios aumentan en mujeres embarazadas

COMPARTIR:

La anorexia, uno de los trastornos alimenticios más comunes, se presenta principalmente la juventud y en mujeres embarazada se presenta en u...

La anorexia, uno de los trastornos alimenticios más comunes, se presenta principalmente la juventud y en mujeres embarazada se presenta en una de cada 20 mujeres, advirtió el especialista en ginecología y obstetricia, Alfonso Martínez.

El experto del INGENES relató que los trastornos alimenticios siempre han formado parte de la humanidad y, aunque han sido descritos desde el siglo XVII, registran un auge exponencial a partir del siglo XIX.

Uno de los más conocidos es la anorexia, la cual consiste en la pérdida de peso en relación con su edad y estatura, debido a la reducción de la ingesta de alimentos. No tiene que ver con la falta de apetito, sino con una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva por no subir de peso o por reducirlo.

Existen dos tipos de anorexia: restrictivo, pierden peso por medio de dietas, ayunos o ejercicio excesivo; mientras que el compulsivo-purgativo, es que recurren regularmente a medidas purgatorias como inducción al vómito, uso de laxantes, diuréticos y enemas.

En general la anorexia afecta del 0.5 al 1.5 por ciento de la población, y repercute principalmente la juventud, siendo las mujeres adolescentes de raza blanca menores de 25 años las más vulnerables.

Alfonso Martínez explicó que este trastorno se principalmente en países desarrollados, en zonas urbanas y en estratos socioeconómicos altos, aunque cada vez abarca más regiones, países y sectores sociales.

Destacó que pensando en el embarazo, según estudios epidemiológicos, uno de cada 20 mujeres que esperan un bebé padece de este trastorno, lo que provoca diversos problemas de salud en su hijo.

Entre ellos mencionó crecimiento fetal lento, recién nacidos de bajo peso, aumento de muerte perinatal, alteraciones del desarrollo cognitivo, problemas emocionales o de comportamiento, falta de atención y problemas de conducta.

El especialista explicó que los trastornos alimenticios pueden afectar la fertilidad, debido a que las mujeres pueden presentar amenorrea hipotalámica funcional (ausencia de la menstruación por más de tres meses), entre otros.

También se refirió a que en adolescentes ocasiona falta de crecimiento de los senos, y en los varones, los genitales no se desarrollan y hay pérdida del interés y de la potencia sexual. Además, enfatizó, a largo plazo aumenta la morbilidad cardiaca de tres a siete veces más y desmineralización ósea.

El tratamiento idóneo para este trastorno se basa en restablecer el equilibrio energético y peso, así como un tratamiento farmacológico para garantizar las cantidades necesarias de calcio, por ejemplo.

Comentó que en INGENES existe una Unidad de Salud Emocional (SEI) que ayuda a las familias a resolver este tipo de problemas de salud y quieren ser padres, al contar con nutriólogos y un grupo de diversos especialistas que acompañan a los pacientes durante su tratamiento de Reproducción Asistida.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Hs4FJ9
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Trastornos alimenticios aumentan en mujeres embarazadas
Trastornos alimenticios aumentan en mujeres embarazadas
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/trastornos-alimenticios-aumentan-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/03/trastornos-alimenticios-aumentan-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar