Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

8% de casos de tuberculosis es causa del tabaquismo

COMPARTIR:

Las personas que tienen el hábito del tabaquismo tienen un mayor riesgo de desarrollar tuberculosis pulmonar (TB), afirmó el subdirector Méd...

Las personas que tienen el hábito del tabaquismo tienen un mayor riesgo de desarrollar tuberculosis pulmonar (TB), afirmó el subdirector Médico del Hospital de Especialidades en turno nocturno del IMSS en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala.

“Los pacientes que son diabéticos y fuman tienen más riesgo de adquirir la enfermedad. Se calcula que un ocho por ciento de los casos de TB son atribuibles al tabaco,” advirtió el neumólogo y médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que la tuberculosis se ubica entre las primeras 10 causas de muerte en el mundo y la infección se transmite de persona a persona a través del aire.

“Cuando un enfermo de TB tose, estornuda o escupe expulsa bacilos tuberculosos al aire, las personas infectadas con el bacilo tienen más riesgo de enfermar en el transcurso de su vida, entre un cinco y 15 por ciento son las posibilidades”, explicó.

Recordó que los síntomas característicos de la TB son tos con flemas por un lapso mayor a dos semanas, cuadro que suele ir en aumento, fiebre, sudoraciones, debilidad, tos con sangre, dolor de tórax, falta de aire, pérdida de peso sin causa aparente y malestar general.

“La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infecto contagiosa producida por micobacterias del complejo Mycobacteriun Tuberculosis que afecta al parénquima pulmonar (pulmones) con alto grado de contagiosidad, pero es prevenible y tratable”, detalló.

Para diagnosticar ese padecimiento se deben tomar tres o más bacioloscopías (muestras de flema) y cultivos, realizar estudio de laboratorio, una radiografía de tórax, y evaluar datos clínicos del paciente.

Gracias a los avances en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar se ha logrado disminuir la mortalidad en un 37 por ciento a nivel mundial, aunque se estima que a diario mueren cuatro mil 500 personas a nivel internacional y aproximadamente 30 mil la contraen diariamente. El especialista reiteró que la enfermedad es tratable y prevenible.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UyZZHy
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: 8% de casos de tuberculosis es causa del tabaquismo
8% de casos de tuberculosis es causa del tabaquismo
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/8-de-casos-de-tuberculosis-es-causa-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/8-de-casos-de-tuberculosis-es-causa-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content