Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Acuerdo con maestros o se cancela reforma educativa, promete @LopezObrador_

COMPARTIR:

Ante las críticas de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación,  Elba Esther Gordillo, quien calificó los cambios p...

Ante las críticas de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación,  Elba Esther Gordillo, quien calificó los cambios propuestos en materia educativa en este gobierno como una “reformista”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está en su derecho de opinar.
Sin embargo, señaló que dio instrucciones a la Secretaría de Educación Pública de que se abrogue “la mal llamada reforma educativa” del sexenio pasado y “que no quede nada” de ella.
Durante su conferencia matutina, ratificó su posición de diálogo para alcanzar un acuerdo con el magisterio porque “voy a cumplir mi palabra” de abrograr la reforma.
“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, pero si no, voy a proponer la cancelación”, aunque confió en la posibilidad de alcanzarlo.

El mandatario precisó que, de no alcanzarse el acuerdo, “voy a proponer la cancelación. Voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de que llevaran a cabo la reforma y voy a dejar las cosas como estaban. Es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual. No sé si de esa forma habría protestas”.

Advirtió que hay un tema que no van a ceder: el manejo de la nómina, porque no se quiere que haya corrupción, que haya aviadores. “Vamos a la federalización de la educación”, porque el problema que se ha tenido importante es en las entidades.

Destacó que otro de los problemas que se derivaron de la reforma del pasado sexenio fue el tema de la capacitación porque durante el periodo neoliberal se estaba marginando a las normales.

Sin embargo, destacó que su gobierno pretende recuperar el papel central de las normales al punto de que se ha reducido la formación de maestros en las normales. “No hay estudiantes para ser maestros, ha bajado la inscripción. Se ha desprestigiado tanto al magisterio, son unos irresponsables estos tecnócratas”.

López Obrador también aludió a las posturas asumidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al señalar que la abrogación total pretende, en primer lugar convertirse un acto de justicia, porque se pretendía afectar al magisterio mediante la aplicación de políticas orientadas desde el extranjero.
Añadió que se abroga para que “no haya pretextos, no haya excusas”  para quienes quieren oponerse. Destacó que hasta quienes aplaudieron la reforma del gobierno anterior, “quienes solaparon estos agravios  se han vuelto muy radicales”.
También demandó que haya libertad y democracia sindical: ” Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando en urnas de manera libre y en secreto sin acarreos, sin amenazas con democracia.”
Señaló que ya no hay sindicatos ni partidos ni grupos predilectos para el gobierno, por lo que confió en que “los trabajadores de la educación y los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van a dar una elección de civismo”.


desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UmA32G
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Acuerdo con maestros o se cancela reforma educativa, promete @LopezObrador_
Acuerdo con maestros o se cancela reforma educativa, promete @LopezObrador_
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/acuerdo-con-maestros-o-se-cancela.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/acuerdo-con-maestros-o-se-cancela.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content