Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Asume Jorge Gaspar la dirección del Instituto Nacional de Cardiología

COMPARTIR:

El doctor Jorge Gaspar Hernández rindió protesta como director general del Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” para el ...

El doctor Jorge Gaspar Hernández rindió protesta como director general del Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez” para el periodo 2019-2024, tiempo en el que, dijo, realizará cambios dirigidos a fortalecer el instituto a través de proyectos sustentados en el análisis de la salud cardiovascular de la población.

El médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien realizó su residencia en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, afirmó que en su gestión mejorará la asistencia médica, la enfermería, la educación, la investigación y la administración.

Comentó que será necesario contar con recursos financieros suficientes para mantener el costoso equipamiento con el que cuenta esta institución, además de estar a la vanguardia tecnológica que requiere el ejercicio de la cardiología contemporánea.

Enfatizó que se realizará un uso eficiente de recursos y se pondrán en marcha estrategias orientadas a generar recursos propios, con apego a la normatividad y absoluta transparencia.

Luego de ser designado por la Junta de Gobierno del INC y en sustitución de Marco Antonio Martínez Ríos, Gaspar Hernández rindió protesta ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien reiteró el compromiso de la presente administración federal: mejorar permanentemente la investigación, la enseñanza y la atención médica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el ámbito mundial; cada año fallecen más personas por estas patologías que por cualquier otra causa.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que tan sólo en 2015 se registraron 18 millones de decesos por estos padecimientos, tres cuartas partes del total ocurrieron en naciones de ingresos bajos y medios.

La mayoría de este tipo de padecimientos pueden prevenirse si se actúa sobre los factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas mal sanas, la obesidad, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.

No obstante, existen factores como el “estrés social” que exige un enfoque y un abordaje inter y multidisciplinario para su prevención.

Afortunadamente, mencionó el funcionario, en la actualidad la ciencia cuenta con instrumentos eficaces en diferentes áreas como la farmacología y cirugía de mínima invasión que solucionan las enfermedades coronarias con resultados exitosos.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UtU5Ya
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Asume Jorge Gaspar la dirección del Instituto Nacional de Cardiología
Asume Jorge Gaspar la dirección del Instituto Nacional de Cardiología
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/asume-jorge-gaspar-la-direccion-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/asume-jorge-gaspar-la-direccion-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content