Casos de sarampión siguen subiendo en EEUU y alcanzan cifra récord desde 1994

COMPARTIR:

Los casos de sarampión en Estados Unidos siguen creciendo y alcanzan ya al menos 704, la mayor cifra en el país desde hace 25 años, informar...

Los casos de sarampión en Estados Unidos siguen creciendo y alcanzan ya al menos 704, la mayor cifra en el país desde hace 25 años, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Casi tres cuartas partes de los casos de sarampión de este año se registraron en personas no vacunadas, dijeron los CDC en una teleconferencia en la que instaron a la población a vacunarse de esta enfermedad, así como de las paperas y la rubéola.

Los funcionarios de salud explicaron que el número de casos aumentó en 78 en la última semana y que ya hay 22 estados del país que han reportado enfermos contagiados.

Los CDC indicaron que 66 personas han sido hospitalizadas debido a esta dolencia, enfermedad que se declaró erradicada del país en el año 2000, y que un tercio de los casos registrados son niños menores de 5 años.

El director de los CDC, Robert R. Redfield, destacó que las vacunas son “seguras” y descartó que causen “autismo”, tal y como aseguran personas que consideran que hay alguna relación entre las mismas.

Redfield dijo en un comunicado que trabajan para convencer al más del 5 % de personas que deciden no vacunar a sus hijos para que entiendan su importancia.

“Es imperativo que corrijamos la información errónea y tranquilicemos a los padres temerosos para que protejan a sus hijos de las enfermedades que tienen un impacto duradero en la salud”, afirmó.

Aproximadamente el 1,3 % niños menores de 2 años (100.000 infantes) no han sido vacunados, lo que los hace vulnerables al brote actual de sarampión, lamentó.

Redfield dijo que hay que “eliminar nuevamente el sarampión” y prevenir además nuevos futuros brotes de enfermedades contagiosas.

Las autoridades sanitarias indicaron que no se reportó ningún fallecimiento entre las 66 personas hospitalizadas.

En 1994, el número de casos de sarampión fue de 963, cifra que se podría superar este año pues apenas han pasado cuatro meses de este 2019 y se trata de una enfermedad muy contagiosa que se propaga por el aire. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2WdhB9J
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Casos de sarampión siguen subiendo en EEUU y alcanzan cifra récord desde 1994
Casos de sarampión siguen subiendo en EEUU y alcanzan cifra récord desde 1994
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/casos-de-sarampion-siguen-subiendo-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/casos-de-sarampion-siguen-subiendo-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar