Translate

Condado de Nueva York declara segundo estado de emergencia por sarampión

COMPARTIR:

El condado de Rockland, a las afueras de la ciudad de Nueva York, decretó este jueves un segundo estado de emergencia debido al brote de sar...

El condado de Rockland, a las afueras de la ciudad de Nueva York, decretó este jueves un segundo estado de emergencia debido al brote de sarampión que los afecta, que ya suman 200 casos, de los que cerca de 50 fueron registrados durante el último mes.

Esta declaración del responsable del condado, Ed Day, entrará en efecto la medianoche del viernes, tras vencerse la primera declaración de emergencia que estuvo vigente durante un mes, y culminará el 25 de mayo, señala la cadena ABC.

“Durante los últimos 30 días, desde la primera declaración de emergencia, hemos perdido una cosa que no podíamos darnos el lujo de perder: tiempo valioso”, dijo Day durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer su decisión.

Los nuevos casos de contagio por sarampión ocurrieron durante el último mes, cuando se habían registrado 151 casos, en un brote que ha afectado especialmente a comunidades de judíos ortodoxos en este condado, de algo más de 300.000 habitantes.

De acuerdo con el Departamento de Salud del condado, el 28,5 % de los casos confirmados son en niños de entre uno y tres años de edad; el 26 % tiene entre los 7 y 18 años; el 17 % es mayor de 19 años, el 15 % está entre los 4 y 6 años, mientras que los menores de un año acumulan el 13,5 por ciento.

Esta nueva declaración de emergencia no incluye la directriz que prohibía a menores de edad no vacunados contra el sarampión acudir a lugares públicos porque fue desestimada por un tribunal.

No obstante, Day recordó que continúa en efecto la orden emitida la pasada semana por el Departamento de Salud para que cualquier persona contagiada con sarampión o que haya sido expuesta a la enfermedad evite los espacios públicos, excepto por emergencias médicas y casos en una corte.

De incumplir con la prohibición será multada con 2.000 dólares.

“Con cerca de 50 nuevos casos en menos de un mes, lo que vaticinamos se ha hecho realidad: este brote continúa propagándose a pesar de los esfuerzos de nuestro Departamento de Salud”, afirmó Day.

En la ciudad de Nueva York, también afectada por el brote de sarampión, con mayoría en la comunidad judía ortodoxa, ya se elevan a 390 los casos que se han registrado desde el pasado octubre.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Zzt4m3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Condado de Nueva York declara segundo estado de emergencia por sarampión
Condado de Nueva York declara segundo estado de emergencia por sarampión
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/condado-de-nueva-york-declara-segundo.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/condado-de-nueva-york-declara-segundo.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar