Translate

Congreso mexicano desafuera a diputado involucrado en accidente fatal

COMPARTIR:

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó este miércoles el desafuero del diputado, Cipriano Charrez, del gobernante Movimiento Re...

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó este miércoles el desafuero del diputado, Cipriano Charrez, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para facilitar la investigación sobre su vinculación en la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Con 347 votos en favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los legisladores aprobaron que Charrez deje su escaño en la Cámara mientras la fiscalía del céntrico estado de Hidalgo investiga su responsabilidad en los hechos.

“En consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura y queda a disposición de las autoridades competentes”, expresó el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, tras dar a conocer el resultado de la votación.

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra de Charrez.

De acuerdo con las autoridades estatales, el legislador se vio involucrado el 6 de octubre en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan (Hidalgo) en el que murió un joven de 21 años.

Durante la votación estuvo presente en una ubicación especial el legislador junto con su abogado, así como la subprocuradora estatal de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez.

“A partir de aquel lamentable suceso, se ha implementado un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona implementado con intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el Gobierno del estado”, recriminó el acusado.

Además sostuvo que la Cámara de Diputados “no es el espacio” para dirimir su responsabilidad en el suceso, que según dijo debe aclararse ante los tribunales.

En su turno de palabra la subprocuradora explicó que hay “elementos suficientes para declarara procedente” la investigación contra el legislador.

“Mientras Cipriano Charrez Pedraza tenga fuero parlamentario haría imposible a la Procuraduría de Hidalgo continuar la investigación del delito que, se dice, cometió”, aseguró.

Charrez era diputado por Morena desde el 1 de septiembre del año pasado y previamente, entre los años 2012 y 2016, había sido presidente municipal de Ixmiquilpan, población donde tuvo lugar el suceso.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IDhxwJ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Congreso mexicano desafuera a diputado involucrado en accidente fatal
Congreso mexicano desafuera a diputado involucrado en accidente fatal
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/congreso-mexicano-desafuera-diputado.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/congreso-mexicano-desafuera-diputado.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar