Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Demanda Lorena Piñón piso parejo en renovación de dirigencia nacional del PRI

COMPARTIR:

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere cambiar y hacer diferencia, será necesario que su proceso interno para renovar dirig...

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere cambiar y hacer diferencia, será necesario que su proceso interno para renovar dirigencia sea transparente e inicie con poner piso parejo a todos los que buscan participar, consideró Lorena Piñón.

Priista desde hace 17 años, veracruzana de nacimiento, Lorena Piñón es una de las militantes que decidió levantar la mano para inscribirse en el proceso interno de renovación de dirigencia nacional en el Revolucionario Institucional.

“El partido debe dar pasos claros. Hoy me preocupa que el PRI se extinga y por ello hago el llamado a trabajar duro por el partido, en unidad, y es por eso que quiero ser presidenta nacional, pero también pido reglas claras en el proceso”, comentó en entrevista.

Piñón participó en la reunión de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y estuvo con las seis personas que levantaron la mano.

“Yo pedí que haya piso parejo para todos, que todos tengamos las mismas oportunidades, pero también agradezco a la presidenta, Claudia Ruiz, y al secretario general, Arturo Zamora, que me hayan invitado a participar en la reunión, porque pensé que iban a hacer caso omiso de mi intención”, comentó.

Lorena Piñón aseguró que al menos su estado lo ha recorrido y ha hablado con la militancia, la cual pide cambios en el PRI.

Ya no se quiere ver las mismas caras, a las mismas personas, mencionó, basta de todos aquellos que brincan de un encargo a otro.

Se refirió al diputado federal René Juárez Cisneros, quien recién señaló que analiza si contenderá o no.

“René fue dirigente ya y dejó el cargo para irse a una curúl, ¿ahora va a dejar la curúl para buscar ser dirigente otra vez?”, cuestionó, y dijo: “El que ya bailó, que se siente”.

Piñón, a quien se le ha dicho que es cercana a la exlideresa del magisterio Elba Esther Gordillo, afirmó que ella no tiene padrinos. Defendió que su militancia la ha formado desde abajo y que los simpatizantes la respaldan.

“Yo empecé desde abajo y es a los que ya nos toca ver por el partido. Hoy se trata de transformar al partido, de reconstruirlo.

“Sí necesitamos a gente como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri, pero como asesores, ya no dirigiendo”, consideró.

La veracruzana dijo estar dispuesta a firmar un pacto de civilidad entre todos los que buscan participar en el proceso interno del PRI, ello con la finalidad de que sea el instituto político el que salga fortalecido, que la militancia pueda tener confianza.

“El PRI es de todos, todos debemos participar y tener garantías de que no habrá imposiciones”, concluyó.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2WJj2MV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Demanda Lorena Piñón piso parejo en renovación de dirigencia nacional del PRI
Demanda Lorena Piñón piso parejo en renovación de dirigencia nacional del PRI
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/demanda-lorena-pinon-piso-parejo-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/demanda-lorena-pinon-piso-parejo-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content