Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El futuro comandante de la Guardia Nacional persiguió cultivos del Chapo

COMPARTIR:

El general Luis Rodríguez Bucio, propuesto para comandar la Guardia Nacional mexicana, confirmó este viernes que dirigió entre 2003 y 2004 o...

El general Luis Rodríguez Bucio, propuesto para comandar la Guardia Nacional mexicana, confirmó este viernes que dirigió entre 2003 y 2004 operaciones para destruir cultivos de marihuana del cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín “el Chapo” Guzmán.


“Nuestra función era destruir o erradicar cultivos como la marihuana y la amapola”, explicó en rueda de prensa el general, quien negó las informaciones publicadas por medios locales referidas a que su batallón se encargaba de detener a narcotraficantes.

Desde el Palacio Nacional, Rodríguez Bucio aseveró que su trabajo “no tenía nada que ver con la persecución o búsqueda de blancos”, mientras estuvo destinado en las montañas del occidental estado de Sinaloa y el norteño estado de Durango.

“Que yo recuerde, el trabajo no tenía nada que ver con la detención, ese trabajo era mucho más orientado a la erradicación de cultivos”, dijo el futuro comandante de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública impulsado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Bucio explicó que fue comandante de batallón entre 2003 y 2004, durante la Presidencia de Vicente Fox, y su unidad tenía base en Temamatla, en el céntrico Estado de México, que colinda con la capital mexicana.

Sin embargo, su batallón se desplazaba puntualmente por períodos de entre tres y cuatro meses a “estados con conflicto grave con el narco”, como es el caso de Sinaloa.

Rodríguez Bucio, general de 62 años que se encuentra en fase de retiro, advirtió a la prensa que solo hace 24 horas que se le comunicó su futuro cargo, por lo que todavía necesita “un proceso de inmersión” en su futura función.

Ante la pregunta de un periodista, rechazó “poner fechas” a cuándo prevé que la Guardia Nacional logre reducir la criminalidad del país, que el año pasado registró 33.369 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde que hay registros.

López Obrador anunció este jueves el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio, quien estará acompañado al frente de la Guardia Nacional de otro general del Ejército, Xicoténcatl de Azolohua Núñez, el contraalmirante de la Marina Gabriel García y la comisaria de la Policía Federal Patricia Rosalinda Trujillo.

El nombramiento de un militar en proceso de retiro para encabezar la Guardia Nacional ha reavivado las críticas hacia este nuevo cuerpo ya que el Congreso mexicano había acordado que su dirección fuera plenamente civil.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IoWbCq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El futuro comandante de la Guardia Nacional persiguió cultivos del Chapo
El futuro comandante de la Guardia Nacional persiguió cultivos del Chapo
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-futuro-comandante-de-la-guardia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/el-futuro-comandante-de-la-guardia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content