Translate

Elevan a 27 los cuerpos encontrados en 19 fosas en el norte de México

COMPARTIR:

– El número de cuerpos encontrados en 19 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Cajeme, en el norteño estado mexicano de Sonora, ...

– El número de cuerpos encontrados en 19 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Cajeme, en el norteño estado mexicano de Sonora, se elevó a 27, informaron este domingo a Efe fuentes de la fiscalía.

“En total fueron ubicadas 19 fosas en donde se localizaron restos de al parecer 27 personas”, de las cuales 24 corresponden a hombres y tres a mujeres, en una zona rodeada de tierras de cultivo, explicaron.

El hallazgo, que en un inicio era de 25 cuerpos, tuvo lugar este sábado tras una expedición liderada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan la plaza.

Las mujeres estuvieron acompañadas por un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados.

María Teresa Valadez, líder de las Guerreras Buscadoras, explicó a Efe que la búsqueda tenía como objetivo brindar capacitación a otras mujeres que tienen familiares reportados como desaparecidos en los municipios de Cajeme, Navojoa y Hermosillo del estado de Sonora.

Esta mujer, quien busca a su hermano Fernando desde 2015, explicó que esta semana lograron arrancar el compromiso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que Sonora tenga una comisión estatal de búsqueda de desaparecidos.

El pasado 31 de marzo, estas mujeres encontraron en el mismo Valle del Yaqui a ocho cuerpos, cuatro hombres y cuatro mujeres.

México registró al menos 2.000 fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2.884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado, reveló una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales.

El reportaje “A dónde van los desaparecidos”, en que ha trabajado un grupo de periodistas mexicanos durante casi dos años, señala que el fenómeno de las fosas clandestinas abarca 24 estados del país y uno de cada siete municipios mexicanos.

De acuerdo con cifras oficiales, en México hay 40.000 desaparecidos, 26.000 cuerpos sin identificar en servicios forenses.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Kzfb3P
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Elevan a 27 los cuerpos encontrados en 19 fosas en el norte de México
Elevan a 27 los cuerpos encontrados en 19 fosas en el norte de México
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/elevan-27-los-cuerpos-encontrados-en-19.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/elevan-27-los-cuerpos-encontrados-en-19.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar