Translate

Embajador venezolano en ONU apunta a EEUU como instigador del “fallido” golpe

COMPARTIR:

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, apuntó a Estados Unidos como “instigador, propulsor y respaldo”...

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, apuntó a Estados Unidos como “instigador, propulsor y respaldo” del intento de golpe de Estado en su país, que en su opinión ha sido ya derrocado al contar sólo con una decenas de soldados, “algunos de ellos engañados”.

El Gobierno de Donald Trump “ha utilizado la CIA para comprar militares del alto mando y ha fracasado, sólo han podido reclutar pequeños núcleos militares de baja jerarquía que no tienen ninguna incidencia en la estructura de mando”, aseguró el embajador en los márgenes de una conferencia en el Club de la Prensa Suiza.

“Lo que quiere el imperio norteamericano y sus títeres domésticos es que haya un baño de sangre”, aseguró, y recordó que actores internacionales como la Unión Europea advirtieron con anterioridad que no respaldarían una invasión militar estadounidense.

“El títere que ha intentado imponer no ha podido convocar la voluntad nacional y hoy puedo asegurar de que la democracia venezolana luce robustamente constituida”, señaló Valero en alusión al líder opositor Juan Guaidó, quien, aseguró, ha incurrido en un “crimen de lesa patria”.

“Actuará la ley, la Constitución será rigurosamente aplicada respetando los derechos humanos, pero obviamente que un acto de insurrección como éste, un golpe de Estado, tiene que recibir el peso de la ley”, subrayó el embajador.

Valero señaló a Efe que hoy se ha enviado un comunicado a todas las misiones diplomáticas en Ginebra para “invitar a la comunidad internacional a que repudie este acto criminal terrorista y respalde la democracia venezolana”.

El embajador cubano en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, también subrayó en el mismo acto en el Club de la Prensa Suiza que el golpe de Estado había sido una intentona fracasada y ya bajo control.

“No podía ser de otra manera, porque la inmensidad de la fuerza armada venezolana ha reiterado su apoyo al Gobierno legítimo y a la constitución de Venezuela”, destacó. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UPrfxH
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Embajador venezolano en ONU apunta a EEUU como instigador del “fallido” golpe
Embajador venezolano en ONU apunta a EEUU como instigador del “fallido” golpe
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/embajador-venezolano-en-onu-apunta-eeuu.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/embajador-venezolano-en-onu-apunta-eeuu.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar