Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Estado de derecho y certidumbre abrirán las puertas del crecimiento: Banxico

COMPARTIR:

  El gobernador del Baco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que es posible que la economía mexicana crezca a un ritmo mayor del que ha ...

 

El gobernador del Baco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que es posible que la economía mexicana crezca a un ritmo mayor del que ha tenido los últimos años.

“La economía mexicana puede alcanzar mayores niveles de crecimiento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias. Las encuestas reflejan que se busca que estén orientadas a fortalecer el estado de derecho y a promover la certidumbre”, dijo el funcionario en una entrevista a Reforma.

Sobre por qué los estimados tanto del Banco de México como los de la SHCP y de instituciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial han rebajado el crecimiento estimado de México, dijo que:

“Hay que entender cómo se construyen los modelos de predicción del crecimiento: reflejan la información más reciente y la tendencia”.

“En este caso, si hay políticas públicas que detonen el crecimiento, es muy difícil incorporarlo en un pronóstico, pero por el momento Banxico ha sido claro sobre qué crecimiento espera”.

Sobre si ven que una recesión económica mundial pueda ocurrir pronto, el gobernador dijo que las variables financieras han reflejado un menor crecimiento de la economía global, de hecho la OMC revisó a la baja el comercio, pero que hablar de una recesión es prematuro, pues los elementos de crecimiento sí son de debilidad pero se mantienen en la ruta del crecimiento.

 

‘A gusto’ con la nueva junta

Sobre como considera los nombramientos de Jonathan Heat y Gerardo Ezquivel como nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México dijo:

“Los dos son economistas muy reconocidos, con carreras que los acreditan y ya conociéndolos en la Junta, se puede decir que son mexicanos comprometidos que buscan el bien para la institución y para México”.

Fuente: Forbes México


desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UkFEq7
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Estado de derecho y certidumbre abrirán las puertas del crecimiento: Banxico
Estado de derecho y certidumbre abrirán las puertas del crecimiento: Banxico
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/estado-de-derecho-y-certidumbre-abriran.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/04/estado-de-derecho-y-certidumbre-abriran.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content